Ya en la calle el nº 1044

María José Soria: “El gobierno regional anunció que se beneficiarían en materia de vivienda 3.500 jóvenes y tan sólo han sido 63”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, para pedir al gobierno de la región de Murcia que elabore un Plan de Vivienda fue defendida por la candidata a la alcaldía María José Soria, y esta fue apoyada por todos los partidos políticos con representación en el consistorio caravaqueño.

“El gobierno regional tiene que ponerse a trabajar en materia de vivienda, porque lo único que ha hecho hasta ahora es enmascarar estas ayudas y hacer creer que son ayudas del gobierno regional, cuando corresponden al Plan Estatal  de Vivienda”, ha relatado Soria, quien ha añadido que es la misma fórmula que utilizó la concejala de urbanismo, ya que enumeró las ayudas que se dan en la Región de Murcia y corresponden al Plan Estatal de Vivienda, excepto el aval joven, que anunciaron a bombo y platillo que se beneficiarían 3.500 jóvenes y tan solo se han beneficiado 63.

“Queremos recordar, una vez más, que las competencias en materia de vivienda corresponden a las Comunidades Autónomas, tal y como establece el artículo 148 de la Carta Magna”, ha informado María José Soria, quien ha resaltado que el equipo de gobierno de Caravaca, es muy dado a criticar al Gobierno de España, pero en esta materia, es el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es que tiene la potestad para gestionar.

Soria, ha añadido que “son unas ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años financiadas exclusivamente con fondos estatales, por las que la Región de Murcia va a recibir 17,6 millones de euros de euros en dos anualidades y nuestra comunidad no ha puesto ni euro más para favorecer y mejorar dicha ayuda”

La candidata a la alcaldía ha añadido que el gobierno regional tiene que ponerse de inmediato a trabajar en materia de vivienda y hacer un estudio, una planificación, tener financiación, obtenerse resultados y finalmente realizar un control autonómico en materia de vivienda.

” El partido popular ha intentado escenificar en el pleno del pasado lunes que el PSOE está a favor de la ocupación, cosa que no es cierta, y rotundamente lo decimos, no estamos de acuerdo con la ocupación” , ha indica Soria, que ha recordado al equipo de gobierno que durante sus años como concejala de Servicios Sociales también tuvieron que enfrentarse a distintos problemas para poder gestionar las viviendas sociales.

Para concluir, María José Soria, ha informado que la Casa del Pueblo se abrirá en breve para asesorar y ayudar a todos los jóvenes que necesiten información para solicitar la ayuda del Bono.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.