Ya en la calle el nº 1046

María José Gea (Oriri): “los productos cosméticos están para ayudarnos a tener un momento de disfrute”

Oriri, su marca de cosméticos de Bullas, gana el Premio Emprendedor Excelente 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

María José Gea, vecina de Bullas, es farmacéutica especializada en cosmética y creadora de la marca Oriri. La empresa comenzó su andadura en 2021 pero no fue hasta diciembre de 2023 que se lanzó la marca. Oriri ganó el Premio Emprendedor Excelente 2023 de la Red Punto Pyme, fue seleccionada entre otras 21 empresas de la Región de Murcia.

Su catálogo está compuesto por cuatro productos, dos cosméticos y dos accesorios. Todos conforman una rutina de doble limpieza, un aceite limpiador y un polvo limpiador. Por otro lado, una muñequera que puede utilizarse como toalla y unos cuencos artesanales para poder mezclar mascarillas u otros productos. 

¿Cuál es el significado de Oriri?

Oriri viene de una expresión latina que significa resurgir de las cenizas y está muy relacionado tanto con nuestra historia personal como con la historia de algunos de los ingredientes que se usan en los productos. Al menos un ingrediente es de economía circular y de alguna manera han resurgido para convertirse en algo que iban a dejar de ser.

¿Siempre tuviste claro que ibas a emprender?

Sí, siempre he tenido esa inquietud, un poco de tener algún proyecto que fuese vinculado a mi tierra. Entonces, volver al origen y poder generar aquí un proyecto que estuviese relacionado con el mundo cosmético, pues sí que era un objetivo que ya tenía antes.

¿Qué tal fue la presentación?

La verdad es que fue un día súper emocionante porque fue el primer día que realmente dimos a conocer nuestros productos a la gente. Cuando hicimos la demostración del producto la gente se sorprendía.

Ganasteis el Premio Emprendedor Excelente, cuéntame

Para presentarnos al premio uno de los requisitos era presentar allí lo que es la marca. Era todo un reto porque teníamos muy poco tiempo para presentar la base de la marca y a la vez hacer la demostración. Así que bueno, fue un reto, pero la verdad que al final fue todo muy bien.

¿Qué ha supuesto para ti este reconocimiento?

La verdad que fue toda una sorpresa porque nos acompañaba también el agente de desarrollo local de aquí de Bullas, Pedro, y mi madre. Una sorpresa que saliese seleccionada, pero fue una especie de empujón y de reconocimiento a todo el trabajo que habíamos hecho.

¿Qué novedades que tenéis presentadas?

Ahora mismo tenemos en desarrollo diferentes productos, el que está más cercano a la realidad es precisamente esta mascarilla facial en polvo, que esperemos que pues como para mediados de primavera pueda ser algo tangible.

¿Vuestros productos tienen algo de natural?

Sí, los productos tienen un porcentaje muy elevado, uno de ellos el 98,5, el otro el 98,8 de ingredientes de origen natural. También que seamos capaces con esos ingredientes de crear una fórmula sencilla, que con pocos productos podamos generar un producto cosmético final que sea eficaz y altamente sensorial.

Al menos un ingrediente de los que componen la fórmula son de proximidad y economía circular. En nuestra web además se puede ver el origen de cada uno de los ingredientes de forma detallada.

¿Los productos son para todo tipo de piel?

Los productos están testados bajo control dermatológico y en ese ensayo se ha usado un panel de piel sensible. Nos da la tranquilidad de que ya están testados en piel sensible. Los productos en realidad se podrían usar en todo tipo de piel. Los dos productos que conforman la doble limpieza, nos permiten jugar en función de cómo sea más tu tipo de piel. Se tiene una piel más tirando a grasa pues puede que lo mejor sea hacer la limpieza con el polvo algún día más que con el aceite.

¿Crees que ha aumentado el interés por el cuidado de la piel?

Sí, la verdad es que sí. Creo que ahora estamos más preocupados en general por cuidarnos. Los productos cosméticos están para ayudarnos a tener un momento de disfrute, de placer, para cuidar también nuestra piel, pero que no hay que obsesionarse, no como estas rutinas que vemos en internet o por redes sociales que son de un montonazo de pasos o que como que parece que es como un agobio, no que tengas que hacerlo.

¿Los productos pueden utilizarlos tanto mujeres como hombres?

Nuestros productos no tienen género. No están pensados para un producto específicamente femenino o masculino. De hecho, cuando hablamos de la limpieza de la piel es como el paso primario, el paso primordial y este paso es como muy general.

¿Cómo te imaginas tu empresa de aquí a cinco años?

Nos imaginamos como un referente dentro de la Región de Murcia en cuanto a productos cosméticos innovadores. Nos gustaría conseguir que nuestros productos cada vez tuvieran ingredientes más cercanos que nos pudiésemos alimentar de otra industria de la Región de Murcia para tener ingredientes innovadores de economía circular.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE