Ya en la calle el nº 1040

María Gloria Sánchez (Mujer Emprendedora 2024): “esto fue un paso más para seguir adelante y abrir la puerta con alegría”

El Ayuntamiento de Caravaca ha entregado el reconocimiento “Mujer Emprendedora 2024” a María Gloria Sánchez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

María Gloria Sánchez, modista, ha recibido el galardón “Mujer Emprendedora 2024” con motivo de las actividades relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres 2024 en Caravaca de la Cruz. María Gloria Sánchez es modista desde joven y ha materializado su sueño convirtiéndose en la dueña del “Atelier de Costura María Gloria”, donde da trabajo a cinco personas.

¿Cómo empezó tu relación con la costura?

Desde que era una cría mi abuela siempre ha cosido y vivíamos enfrente. En los veranos, cuando estaba terminando EGB, iba a clase de corte y confección. Empecé a trabajar en una empresa de prendas de piel y ahí estuve pues 19 años trabajando. Entonces cuando tuve a mi segundo hijo dejé de trabajar y ya la empresa la iban a cerrar. Mi sorpresa fue que la gente seguía yendo a buscarme, entonces en mi casa hacía el trabajo para amigos. Ahí se fue moviendo que yo cosía y ya pues en 2014 decidí montar esto porque mi casa parecía una feria todo el día llena de gente.

¿Qué pensó tu madre cuando vio que conseguiste tu sueño?

Mi madre y mi familia no veían esto factible porque todas las modistas trabajaban en sus casas de forma clandestina. Entonces dar este paso no se veía muy fácil, pero esta era mi pasión. Mi marido me ayudó muchísimo porque decía: pero cómo no puede ser si todo el mundo lo puede hacer, y fue mi mayor impulso para poner esto. Y bueno, fue muy duro porque eran muchas horas de trabajo, pero bueno, lo conseguí.

¿Cómo lleva tu familia que estés tantas horas fuera?

Mis hijos ya son mayores, pero los pobres también lo han pasado mal porque me he perdido muchas cosas. Llegaban las fiestas del colegio, pues no podía ir o llegaban las fiestas de Navidad y tampoco. La época de fiestas me pasaba aquí hasta las 03:00 de la mañana o incluso noches de no ir a mi casa.

¿Cuáles son las épocas en las que más trabajo tienes?

Pues los meses de más trabajo son ahora febrero, marzo y abril, porque coincide con las fiestas de mayo, Semana Santa, bodas, comuniones. Es una época en la que hay de todo.

¿Tú diseñas, o la gente viene con sus diseños?

Ellos a veces vienen con sus peticiones, ahora con internet casi todo el mundo ha visto un modelo o una famosa. También hay revistas de moda, también muchos clientes que confían en mí, entonces ahí les hago su propio diseño y si no, a veces se trabaja con un diseñador.

¿En qué te inspiras para realizar tus propios diseños?

Llevo tantos años que apenas veo un poco la persona y conozco la ocasión, sé qué le va a llamar o al menos le puedo encauzar un poco. La mayoría de las veces tengo muy buenos clientes que confían en mí. Cuando hay incertidumbre se hace un patrón base para que ellos vean un poco la idea.

Algo que te haya enseñado la costura para aplicar en tu vida diaria

Pues la verdad es que el estar tanto ahora de cara al público, pues te enseña muchas cosas. A veces se ríen conmigo mis empleados, porque digo que el probador es un confesionario, a veces tú entras con la clienta al vestidor y te cuenta de su vida de entonces se aprende mucho.

¿Qué ha supuesto para ti recibir el galardón de “Mujer Emprendedora 2024?

Una ilusión grandísima, porque era una cosa que no me esperaba, ni se me había pasado nunca por la cabeza. Y luego ese día pues me pillaron totalmente desprevenida y me hizo muchísima ilusión. Creo que esto fue un paso más para seguir adelante y abrir la puerta con alegría y volver y poder seguir funcionando.

María Gloria Sánchez (Mujer Emprendedora 2024): “esto fue un paso más para seguir adelante y abrir la puerta con alegría”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.