MICAELA FERNÁNDEZ

Junto a la Comisión de Festejos y el resto de miembros del Equipo de Gobierno, María Dolores Montalbán, concejala de Festejos de Pliego, ha sido una de las responsables de diseñar este programa de festejos.

Nos cuenta en detalle algunas de las actividades.

¿Cómo ha sido la organización de las fiestas de este año?

Ha sido fácil pero complicado. Este año Murcia tiene mucha oferta porque se están realizando actividades que habían tenido que quedar aplazadas y, el Ayuntamiento de Pliego sigue teniendo el mismo presupuesto de fiestas pero, todo cuesta más del doble pero, creo que tenemos un buen cartel.

Este año vuelven las Reinas y el Majo de las Fiestas.

Sí, se abrió un proceso para inscribirse y contamos con nuestras Reinas Infantiles y Reinas. Por segundo año contamos con la figura del Majo que, aunque costó un poco más, va a estar muy bien arropado. Esperamos que disfruten de los festejos y como siempre contaremos con la colaboración de las Reinas y Majo salientes para el acto de coronación. Este año sí ha sido difícil encontrar a una Reina de la Tercera Edad y para próximas ediciones nos hemos planteado abrir las inscripciones también para Reina de la Segunda Edad para que puedan estar representadas todas las edades..

Un cartel en el que se debe de tener en cuenta a todas las edades…

Hay una Comisión de Fiestas compuesta por gente joven e intentamos entre todos atender a las demandas de todos para que haya una fiestas diversas y para todas las edades. Los más pequeños disfrutarán con el teatro de ‘El Flautista de Hamelí’, hay una tarde con hinchables con disfraces, el día de la Juventud. Tenemos la noche de los mayores donde se hace un homenaje a uno de nuestros mayores con una verbena de coplas, y luego tenemos las actuaciones y tardeos para todos los gustos.

El Festival Loca Urban contará con la actuación de una Dj local.

Sí, en 2019 pudimos disfrutar con el Festival Experience con diferentes Dj y gustó bastante. Este año teníamos la oportunidad de traer al Festival Loca Urban y contaremos con la presencia de distintos Dj, entre ellos de la Dj local Alejandra Janik.

Se mantienen las actividades multitudinarias más tradicionales como la Rifa, la carrera de cintas…

La rifa, la pedida, la subida y la bajada de la Virgen, la carrera de cintas, los juegos populares en el parque de las Cañadas…, son actividades en las que participa mucha gente y que además cuenta con la presencia de visitantes para disfrutar de las mismas.

Un deseo para los vecinos de Pliego durante estas fiestas.

Que disfruten y participen de estas fiestas que se han preparado con la mejor de nuestra voluntad de que sean del agrado de todos, de que se pueda salir y disfrutar. Tanto la Comisión como el Equipo de gobierno hemos trabajado intensamente para organizar estas fiestas que espero que pueda disfrutar todo el mundo de ellas.