Ya en la calle el nº 1041

María Dolores Agudo: ¿Qué alcalde necesita Cehegín?

"Las decisiones políticas a veces no gustan a todo el mundo, pero hay que anteponer el beneficio colectivo al individual, o al de unos pocos, aunque en esos momentos iniciales suponga un desgaste"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

María Dolores Agudo Valdés/Nº7 de la Candidatura de XCehegín

En las próximas elecciones municipales del 28 de Mayo, los cehegineros nos jugamos mucho, ya que en ellas elegiremos al próximo alcalde, y al equipo que lo acompañará para la gestión municipal los 4 años siguientes.

No es sencillo gestionar un pueblo como Cehegín, por lo que necesitamos a una persona valiente, preparada y con capacidad de gestión. Mirando el elenco de candidatos/as que se presentan a estas elecciones, la elección es fácil de tomar y en este caso estoy convencida que el mejor candidato es Jerónimo Moya, el actual alcalde. Puede resultar que mi aseveración no es objetiva, ya que he formado parte de su equipo en estos últimos 4 años, y también lo acompaño en esta nueva candidatura, pero créanme, que si se analiza con detenimiento y en frío, se comprueba que es una cuestión totalmente objetiva.

Jero es un alcalde valiente, que no se amedrenta ante los problemas, si no que los afronta con decisión e intenta buscar la mejor solución posible a los mismos. Las decisiones políticas a veces no gustan a todo el mundo, pero hay que anteponer el beneficio colectivo al individual, o al de unos pocos, aunque en esos momentos iniciales suponga un desgate. Ejemplo claro de esto es su decisión de semi peatonalizar las calles Ginés de Paco y Mataró, un proyecto que inicialmente tuvo detractores, entre vecinos y comerciantes de la zona, pero tras ver el avance de las obras, y comprobar los resultados de las mismas, muchas de esas críticas se han convertido en adhesiones al proyecto. Estoy convencida que otra persona, con poca valentía y arrojo, hubiese parado el proyecto y este no se hubiese llevado a cabo, habiéndose perdido la posibilidad de tener en nuestro pueblo una zona peatonal en el centro, similar a las que tienen grandes ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca, y de las que tan orgullos están sus vecinos.

Otra prueba de su valentía y seguridad es el apoyo que he obtenido de él cuando desde las Concejalías de Comercio, Hostelería y Festejos, le he propuesto actividades novedosas y arriesgadas,  que rompían con la tradicional inercia ceheginera. Todas han salido bien,  por supuesto gracias al trabajo del equipo que me rodea, y como no, al apoyo claro y decidido de un alcalde valiente, que toma las decisiones por sí mismo, si tener que estar tutelado por terceras personas.

Nuestro candidato es un persona preparada, que conoce la administración y sus procesos, por lo que está cualificado para gestionar un ayuntamiento como el de Cehegín. No se amedrenta cuando tiene que tratar con otras personalidades cuando visitan nuestro pueblo o cuando él tiene que salir fuera. En ambos casos, podemos sentirnos tranquilos todos los cehegineros porque estamos excelentemente representados. Un ejemplo de esto lo tenemos en los intercambios realizados con nuestras ciudades  hermanas de Premiá de Mar, Premiá de Dalt y Mataró, con las que ha establecido una estrecha relación, tanto institucional, como personal con sus respectivos alcaldes. También es digno de mención la relación iniciada con la UCAM, para conseguir que esta importante institución universitaria se fije en Cehegín, e instale aquí una de sus sedes.  Este mismo año, contaremos con una Cátedra de emprendimiento y con una Escuela de Idiomas.

En cuanto la capacidad de gestión, ha demostrado durante los casi dos años que ha sido alcalde, que conoce la administración local y toda su idiosincrasia. Ha trabajado muy duro por acercar la administración a los cehegineros, como se puede comprobar con la apertura de la nueva oficina de atención al ciudadano en la Plaza del Alpargatero, que en un futuro próximo se trasladará a la antigua plaza de abastos. Ha conseguido llegar a un acuerdo con Hidrogea, para establecer bonificaciones sociales a las tarifas del agua, así como regular la facturación por fugas. Por otro lado, ha logrado desbloquear la aportación económica que esta empresa tenía que hacer para el arreglo de las Casa de las Boticarias, clausula recogida en el contrato desde 2008 y que ninguno de los anteriores alcaldes había exigido.

Ante todas estas evidencias, que sólo son una pincelada de las cosas realizadas en estos dos últimos años, la respuesta a mi pregunta inicial es clara y concisa, y no es otra que Cehegín requiere para los próximo 4 años, un alcalde como Jerónimo Moya.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.