Ya en la calle el nº 1053

Marcos Espín: “Para mí las fiestas de La Copa empezaron hace dos meses cuando me propusieron ser el pregonero”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Marcos Espín es el pregonero de las Fiestas de La Copa 2023. Natural de esta pedanía actualmente ejerce como mecánico industrial soldador.

Lleva 18 años presidiendo la Hermandad de San Antón. Ha sido durante 29 años miembro del coro parroquial, es auroro de la Hermandad de la Purísima y Animero de San Antón.

Hablamos con Marcos Espín sobre cómo será su pregón el próximo viernes 1 de septiembre coincidiendo con el inicio de los festejos.

P ¿Cómo va a ser su pregón?, ¿le quedan todavía detalles para acabarlo?

R Está preparado y estoy releyéndolo. Creo que he preparado un pregón diferente a lo que estamos acostumbrados. Voy a intentar que colabore la gente en él, llevarlo un poco al límite de lo que vienen siendo los pregones al uso para que la gente disfrute y no se aburran. Espero que mi pregón no pase desapercibido.

P Natural de La Copa está implicado además en todas las fiestas y eventos que en ella se realizan, seguro que tiene mucho que decir.

R Creo que el hecho de que me hayan invitado a leer el pregón es por estar entrometido en todas las fiestas y temas culturales del pueblo. Soy presidente de la Hermandad de San Antón desde hace 18 años, me quedé con el legado de mi padre, mi padre fue también presidente o mayordomo mayor como se decía entonces, y llevo toda la vida implicado con la hermandad. Soy músico también y acompaño a los Auroros de la Hermandad de La Purísima, en fin, siempre he estado implicado de todas las tradiciones de La Copa y aquí seguimos luchando para que no se pierdan y poder seguir disfrutando de ellas.

P ¿Serán unas fiestas diferentes o las disfrutará como siempre?

R Te puedo decir que para mí las fiestas empezaron hace dos meses, desde el momento que me ofrecieron el pregón. Tenía muchísimas cosas previstas para hacer y se han quedado todas a un lado para centrarme en el pregón. Lo primero que pensé fue que era muy joven, que seguro que había gente que había vivido las fiestas más que yo, pero, no me pude negar. Soy una persona que estoy siempre en el yugo, siempre muy colaborador, y desde que me lo propusieron he estado centrado en el pregón.

Creo que va a ser diferente y, aunque no os voy a adelantar nada, quiero que la gente vaya a verlo, sí puedo decir que habrá sorpresas y, sé que la gente lo va a entender perfectamente porque todo el mundo me conoce aquí en el pueblo. Y, a la gente que venga de fuera, ya le daré yo allí más explicaciones de lo que tenga que darles en el momento.

En el pregón contaré cosas de mi niñez, de cómo se vivían antes las fiestas, de cómo empecé a vivirlas, lo normal que se dice en un pregón pero habrá muchas sorpresas, vamos a pasar un rato a gusto y la gente va a participar y colaborar.

Marcos Espín: "Para mí las fiestas de La Copa empezaron hace dos meses cuando me propusieron ser el pregonero"
Marcos Espín: "Para mí las fiestas de La Copa empezaron hace dos meses cuando me propusieron ser el pregonero"

P Una invitación para los vecinos de La Copa, de Bullas y de toda la comarca y Región.

R La Copa es un pueblo superacogedor, sobre todo en fiestas. La verdad que, como te tenemos tantas fiestas, estamos acostumbrados a acoger a todo el mundo durante todo el año en todos los eventos que celebramos pero, somos un pueblo muy acogedor, que nos gusta compartir nuestras fiestas con todo el mundo que se acerca a visitarnos, que desde aquí quedan invitados, el viernes al pregón lo primero, que ahí tengo yo mi parte de importancia (risas), y luego, sobretodo a las migas, que pueden venir, que seguro que donde se acerquen les van a ofrecer para comer las migas de ese viernes, y luego se pueden quedar toda la noche con nuestra música, con la orquesta, a salir en la diana, que seguro que no van a tener un fin de semana tan especial en todo el verano que como las fiestas de La Copa.

Invitado queda todo el mundo a que venga, las conozca y vea lo acogedores que somos en el pueblo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco