Ya en la calle el nº 1052

Los usuarios del programa municipal de rehabilitación psicosocial han realizado este año más de un centenar de actuaciones de mejora y embellecimiento en espacios públicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Los usuarios del Programa Municipal de Rehabilitación Psicosocial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han realizado en lo que va de año más de un centenar de actuaciones de mejora y embellecimiento en espacios públicos del casco urbano y las pedanías.

El alcalde, José Francisco García, junto al presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), Luis Peregrín, ha visitado a los 15 usuarios y a los profesionales que participan en este programa y que actualmente se encuentran desarrollando su labor en el Colegio Público ‘La Santa Cruz’, tras finalizar los trabajos proyectados en el Cementerio Municipal. 

José Francisco García ha señalado “que el programa está ofreciendo muy buenos resultados tanto en términos de inserción social y laboral de los pacientes que participan en el mismo, como en un beneficio que redunda en toda la sociedad caravaqueña, pues el trabajo se centra obras y reparaciones en espacios públicos y edificios municipales”. Por ello, ha anunciado, “este año se ha incrementado el presupuesto anual que se destina a su puesta marcha con un total de 103.000 euros; 67.000 financiados por el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Servicio Murciano de Salud, y 36.000 euros de aportación municipal que se destina a becas para los usuarios”. 

El Programa Municipal de Rehabilitación Psicosocial, además de la parte de trabajo práctico, incluye talleres pre laborales para la para la adquisición y/o recuperación de hábitos básicos, según estrategias planificadas de intervención de cada usuario, en los que se abordan diferentes aspectos como habilidades sociales, autoestima o prevención de riesgos laborales. Todas las tareas se encuentran supervisadas por el Centro de Salud Mental del Área IV de Salud del Noroeste.

El objetivo del programa es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal como proceso de mejora de su situación personal y profesional, pretendiendo favorecer la inserción social y laboral; la reducción de las tasas de recaídas y del nivel de incapacidad, así como la mejora en la calidad de vida de los participantes y sus familias.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco