Ya en la calle el nº 1034

Los socialistas favorables a la bonificación de agua a las familias de rentas bajas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE CARAVACA

El portavoz socialista, Enrique Fuentes considera que tanto por el contenido como por la fecha de la moción presentada por el PP se trata de una propuesta electoralista. Asimismo, estima que hay errores de bulto en su contenido que la invalidan: Niegan que se consideren las condiciones particulares del núcleo familiar cuando en 2018, por ejemplo, se ha bonificado parte del recibo del agua a 147 familias numerosas y a muchos pensionistas y personas con discapacidad con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional; también ignoran el asfixiante Plan de ajuste heredado, al que está obligado el Ayuntamiento de Caravaca por culpa de la nefasta gestión económica del PP. En la citada moción no presentan ningún informe ni propuesta que sirva para encajarla en el citado plan de pagos y proponen bonificaciones para las familias numerosas de categoría especial sin tener en cuenta sus rendimientos económicos. Se trata por tanto de una moción mal elaborada, improvisada y oportunista.

Los socialistas, con nuestra perspectiva y larga trayectoria social, estamos a favor de la bonificación justa de parte del recibo del agua de las familias vulnerables, pues entendemos que es obligado desde los poderes públicos, que se adopten las medidas necesarias para corregir las desigualdades sociales.

Los socialistas  proponemos que, para establecer las bonificaciones, se tengan en cuenta en todos los casos el número de hijos, pero también, los ingresos económicos de las familias numerosas para que dicha bonificación se haga de forma mucho más justa.

Por este motivo, propusimos la rectificación de la moción o, en su defecto, dejarla sobre la mesa para presentarla de forma conjunta tras recabar los informes y los acuerdos que sirvieran para encajarla en el presupuesto municipal, y teniendo en cuenta los indicadores de renta a lo que el Sr. García, portavoz local del PP, se opuso.

Ha sido, por tanto, el empecinamiento y la negativa del PP a rectificar y mejorar la moción, en un sentido socialmente más justo, ha impedido que las familias caravaqueñas más necesitadas puedan ver aumentadas las bonificaciones en el recibo del agua.

http://www.caravaca.org/index.php?option=com_content&task=view&id=105&Itemid=79

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.