MICAELA FERNÁNDEZ

Responsables del Partido Socialista de la Región de Murcia, con el portavoz Joaquín López y algunos de sus alcaldes y representantes en la comarca del Río Mula, se reunían durante la jornada de este miércoles en la Casa del Pueblo del Mula para valorar los presupuestos que la Comunidad Autónoma había destinado para los municipios de esta comarca.

Según destacaba Joaquín López, el encuentro se debía principalmente para valorar esos presupuestos, ese pacto de la resignación que ha llevado adelante PP y Cs, que es ficticio, papel mojado. Que para la comarca del Río Mula son simplemente partidas que no resuelve los problemas de la ciudadanía de la Región y en el caso de la comarca necesitaría una partida que resolviera los problemas más precisos para sus ciudadanos.

“Presupuesto para salir del paso y sin avance para la ciudadanía de la Región de Murcia”

En el caso del Ayuntamiento de Pliego, la presupuestación de un colegio, del nuevo colegio que el alcalde de Pliego viene reclamando de forma reiterada y, ahí están los terrenos pero el colegio no llega. En el caso de Mula, el castillo un símbolo evidente, defendido por su plataforma, por sus vecinos y ese proyecto de desarrollo, “defiendo la necesidad de esa inversión, esos pírricos 200.00 euros y el Partido Socialista ha presentado una enmienda de 800.000 euros más que ha sido tumbada por Ciudadanos y el Partido Popular”.

Por su parte, Joaquín Martínez, hacía una valoración sobre los presupuestos para el municipio de Albudeite en calidad de secretario general de esta localidad. Éste afirmaba que eran unos presupuestos sin sensibilidad para los pueblos pequeños. “Ninguna inversión para las necesidades de Albudeite, sólo una partida para la Mancomunidad de Servicios Sociales y sin tener en cuenta las necesidades reales como son políticas para el fomento del empleo o para una mayor seguridad para los vecinos como es el caso de esta localidad que carece de Policía Local”, aseguraba.

Pedro Noguera, en calidad de alcalde de Pliego, hacía nuevamente mención al hecho de las aportaciones para los municipios de menos de 5.000 habitantes con aportaciones dirigidas a aspectos que tenía que asumir la propia comunidad autónoma y que estaban afrontando los municipios. Sobre el colegio explicaba que en los presupuestos aparecen 500.000 euros destinados a las nuevas instalaciones, “¿tan barato nos va a costar el nuevo colegio? O quizá no se han dado cuenta que el antiguo colegio no cumple con las medidas de seguridad necesarias para los alumnos”, explicaba.

Juan Jesús Moreno, como alcalde de Mula, valoraba los presupuestos como un “engaño”. Un año más el Gobierno Regional nos ha vuelto a engañar, explicaba. “Todos los grupos políticos estuvieron en Mula, se reunieron con la Plataforma y les prometieron expectativas, vida para el castillo a través de su Plan Director, pero la financiación que tanto se prometía para la fortaleza muleña ha quedado en 200.000 euros, una cantidad insuficiente para poder desarrollar ningún proyecto para la rehabilitación del castillo según indica ese Plan Director”. También hizo hincapié en el hecho del apoyo a las comunicaciones con las pedanías muleñas, principalmente para Fuente Librilla, todo ello sin presupuesto y con unas redes de comunicación lamentables para los ciudadanos de la comarca.