La pasada semana tuvo lugar en el “Espacio Joven” de Cehegín una reunión entre representantes de los clubes del Noroeste y Río Mula y el Director Deportivo de la Asociación NRM. Este se encargó de presentar el proyecto de cara a la temporada 2017/2018 con la incorporación de varias novedades con el propósito de integrar a los clubes y escuelas deportivas, principalmente en la figura del coordinador, dentro del organigrama del modelo deportivo. Además, otra de las novedades será la creación de otro combinado prebenjamín, otro benjamín y otro alevín con la obligatoria presencia de dos jugadores por localidad.

A partir de la próxima temporada habrá un coordinador de F8 y F11, en estrecha comunicación con los coordinadores de clubes y escuelas deportivas. También la incorporación de un Director de Metodología que diseñará la planificación de tareas y contenidos, dirigidas al desarrollo del sistema y modelo de juego que aplicarán todos los equipos, combinativo. La figura de un scout de porteros, para disponer de un mayor conocimiento de los chicos que juegan en esta demarcación y la realización de entrenamientos específicos periódicamente. Los combinados de F8 realizarán un entrenamiento el tercer lunes de cada mes, además de los establecidos en el calendario de Navidad, Semana Santa y Final de Temporada.
Estas y otras novedades contaron con el apoyo unánime de los clubes y escuelas deportivas y a lo largo de los próximos días se redactará el convenio con el compromiso firme de los presidentes. Cada uno de los representantes del Noroeste y Río Mula transmitieron su compromiso y aportaron ideas muy interesantes. Una de ellas fue la de crear un Departamento de Formación que a través de charlas y ponencias de profesionales del fútbol profesional, de base y otras materias como primeros auxilios, coaching o psicología deportiva, fuera dirigido a entrenadores y monitores de los clubes y escuelas implicadas y también a padres, madres y jugadores.
Una fantástica noticia para todos, clubes, escuelas deportivas, asociación, padres y principalmente los niños de la Comarca del Noroeste y Río Mula que practican este deporte.