JAIME PARRA

The ladies nace con el objetivo de hacer vibrar a la gente con un género un tanto olvidado por el panorama musical actual: ¡el Rock & Roll! Rescatando los temas que dieron vida a este estilo, aportando novedad y mucha pasión.

JAIME PARRA

The ladies nace con el objetivo de hacer vibrar a la gente con un género un tanto olvidado por el panorama musical actual: ¡el Rock & Roll! Rescatando los temas que dieron vida a este estilo, aportando novedad y mucha pasión.

The Ladies es una de las primeras girl band de España.

Este viernes 22 actuarán en el Cuervarrozk de Calasparra, junto a grupos como Burning y cantantes como Loquillo.

Hablamos con su líder, Lady Cherry.
¿Cómo surge el proyecto de “The Ladies”?
El grupo empezó en 2009 con la idea un poco de hacer algo diferente en la escena del rock and roll, ya que no había grupos de chicas que tocaran instrumentos, vocales sí, pero no que tocaran. Estuve buscando chicas por todas partes. Tardé bastante en encontrar las componentes, y en abril de 2010 empezamos a hacer conciertos.
¿Pero tu llevas mucho en la música?
La primera vez que me subí en un escenario tenía 3 años. Fue en TVE. Llevo toda la vida.
-En 2012 sacaron su último disco, ¿tienen algún nuevo proyecto?
-Vamos a sacar en breve un single, porque los discos no se venden mucho. La idea es un single acompañada de su videoclip cada tres o cuatro meses. Nosotras somos un grupo de directo.
-¿Cómo es entonces ese directo?
Nosotras hacemos muchas versiones de los 50 y los 60. empieza el show con canciones un poco más de medio tiempo y vamos subiendo en intensidad. Son canciones muy conocidas para que la gente baile y lo pase muy bien. ES como si hicieran un viaje por el tiempo.
-¿Además de la música, ¿qué destacaría de sus espectáculos?
Como verás en las fotos, llevamos una estética pin up, adaptada a nuestra personalidad, pero la base es trasladar al público a esa época, con la actitud de esa época.
-¿Existe añoranza por los 50 y 60?
-Hay un público que le gusta, un público nostálgico y por otra parte siempre hay corrientes, cincuenta aniversario de no se qué y se acuerdan, concentraciones de motos, un ambiente que gusta del rock o de rock and roll, y luego también está el público rocker que en España hay mucho. Nuestro público es muy heterogéneos que llevamos desde niños hasta gente de 60 o 70 años. Un público muy amplio.
¿De sus compañeros en el Cuervarrozk tocan alguna versión?
-Casualmente versionamos “Quiero un camión” de Loquillo, pero aún no sabemos si la haremos en Calasparra.
-¿Qué puede esperar el público calasparreño de The Ladies?
-Que venga a ver un show original, sobre todo que hay mucha simpatía, muy buen rollo, que se deje llevar por otro tipo de espectáculo, que al final somos pioneras en cuanto la las girl bands de rock and roll. Llevamos mucho tiempo en esto y sabemos cómo hacer pasar al público un buen rato. El repertorio lo van a conocer y disfrutar muchísimo.