MICAELA FERNÁNDEZ

La Noche de las Luciérnagas ya tiene fecha para su edición de 2.020. Este gran evento deportivo, social y cultural, uno de los más destacados de los que se celebran en Albudeite, tendrá lugar en su cuarta edición los días 5 y 6 de junio próximos.

La Noche de las Luciérnagas ha conseguido en sólo tres años situarse como un gran evento social y contribuir, con aportaciones solidarias de vecinos, visitantes y empresas de la zona, al trabajo que a diario desarrollar asociaciones sociales de la Región como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Albudeite en su primera edición, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) en su segundo año, o la Asociación para Personas con Síndrome de Down en la Región (ASSIDO) durante el año pasado.

Además, la asociación ha sido reconocida con el Premio a la Solidaridad de los Premios Juventud de la Región de Murcia 2019 y fue uno de eventos promocionales de la Feria Internacional de Turismo en Madrid en el stand de la Región de Murcia el mes de enero pasado.

Durante el fin de semana que se celebra el evento, el municipio de Albudeite se convierte en un destacado escaparate turístico y cultural. Junto a la gran caminata nocturna, principal actividad y de la que la asociación toma su nombre por recorrer parajes del municipio bajo la luz de la luna llena acompañados de linternas simulando luciérnagas, se celebran actividades musicales, juegos, comidas de convivencia y exposiciones diversas al tiempo que es una gran oportunidad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar y conocer la riqueza paisajística de Albudeite.

La organización del evento ultima en estos momentos la asociación a la que irá destinada la recaudación solidaria de este año. “Queremos que la solidaridad de todos los participantes en este evento pueda llegar a cuantas más personas mejor. Es muy difícil decidir a quién irá destinada la solidaridad de las luciérnagas pero queremos contribuir en lo que podamos y seguir engrandeciendo el municipio de Albudeite, dándolo a conocer y aportando alternativas de ocio e implicación para nuestros jóvenes”, afirma Antonio Carlos Vicente, presidente de La Noche de las Luciérnagas.