AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El fotógrafo muleño Antonio Castillo gana el concurso con un diseño “limpio y sencillo que equipara el protagonismo entre aperitivos y combinados”

La Asociación de Comercio y Hostelería que preside María José Sánchez y. la Concejalía de Turismo dirigida por May Molina, han hecho público el cartel  ganador que anunciará la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, obra del fotógrafo muleño Antonio Castillo.

El evento, que se celebrará del 2 de febrero al 3 de marzo de 2019, organizado conjuntamente por la Asociación del Comercio y la Hostelería y el Ayuntamiento, a través de Turismo, vuelve a convertirse en una Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo, dando continuidad a la apuesta iniciada por el actual equipo de Gobierno para proporcionar a la ruta, pionera en la Región, un salto de calidad y acompañarla de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

El ganador del concurso, fotógrafo y diseñador de 46 años, ha explicado que con su trabajo ha intentado “una combinación entre la copa del cóctel, que suele ser la gran abandonada en este tipo de eventos, y la tapa, con el perfil de Cehegín de fondo para personalizar la presentación”.

Castillo define el cartel como “minimalista, limpio y simple, con el mínimo de elementos para resaltar lo verdaderamente importante y una tipografía sencilla y clara”.

El muleño acumula cierta experiencia en el diseño de carteles para determinados eventos, como el de las Fiestas de Mula de 2010 o el de ‘La Noche de los Tambores’ de 2018 de la misma población; o el cartel y la portada del libro de las Fiestas de Mula de 2018, de las que también fue pregonero.

En su trayectoria figura el primer premio de ‘Cortometrajes Hiper-rápidos’ de Mula 2010; el segundo premio del Certamen ‘Cuba y España, tierras hermanas’ en 2013; el segundo premio de fotografía ‘Semana Santa de Lorca’ en 2014; y en 2016 En 2016, gana el Premio de Honor a la mejor colección del XXXVII Concurso Nacional de fotografía de la Villa de Ibi.