Ya en la calle el nº 1043

La Selección Murciana Infantil se alza con el subcampeonato de Copa CESA de Balonmano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Paqui Sánchez, Ana Gil y María Valverde. Quédense con estos nombres; desde la semana pasada son subcampeonas de Copa en el CESA 2023 con la Selección Murciana Infantil, donde han sido dirigidas con experta mano por la también bullera Maribel Fernández. Un nuevo logro del Balonmano Bullense.

En la primera fase vencieron a las selecciones de Euskadi y Extremadura, y en la fase intermedia se cruzaron con Cantabria, con la que perdieron. Pero en cuartos de final se resarcieron venciendo a Extremadura y en semifinales a Cataluña, una de las selecciones favoritas. La final, contra Asturias, fue muy igualada, pero al final del partido las murcianas perdieron por dos goles (26-24).

La entrenadora Maribel Fernández explica cómo se ha desarrollado el torneo, «fue bastante bueno. En este tipo de Campeonatos un gol te deja fuera de optar a todo, pero en este caso, salimos beneficiadas, ganando los dos primeros partidos por un gol en los últimos segundos».

En este sentido destacó el afán de superación de las tres jugadoras de Bullas, «siendo para las tres su primer Campeonato de España, demostraron muy notablemente por qué estaban allí representando a la Región de Murcia y llevando a Bullas a lo más alto. Se adaptaron muy bien a las circunstancias y supieron ofrecer lo mejor de ellas en cada partido.

También puso de manifiesto el buen nivel que ha mantenido el equipo, «todas mostraron un nivel muy alto, lo que hace que sea incapaz de decantarme por alguna jugadora, el conjunto fue muy bueno como equipo, si hubiera habido individualidades, quizás no se hubiera llegado hasta la final».

Por su parte Maribel Fernández incidió en que tuvieron posibilidades de vencer a la selección de Asturias, «hasta los últimos minutos de la segunda parte fuimos ganando hasta que nos empataron y en prórroga ganó Asturias». En este caso, Asturias llevaba un equipo mucho más individual, destacando que «fueron pequeños detalles lo que hizo que perdiéramos algún balón que ellas supieron aprovechar». Para el equipo, ha sido una experiencia muy gratificante y están dispuestas a seguir trabajando para volver a ser seleccionadas.

Por último, Fernández destacó el hecho histórico de haber ganado a Cataluña, «una comunidad con más de 20.000 licencias de balonmano frente a la Región de Murcia que cuenta con unas 2.000».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.