Ya en la calle el nº 1047

La Santa Cruz participa en el proyecto ‘Frutoteca’, que lleva la huerta al patio de colegio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Alumnos del colegio ‘La Santa Cruz’ de Caravaca de la Cruz participaron, junto a otros cuatro centros de la Región de Murcia, en el proyecto piloto ‘Frutoteca’, que impulsa la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport).La Santa Cruz participa en el proyecto ‘Frutoteca’, que lleva la huerta al patio de colegio

“La ‘Frutoteca’ es un espacio lúdico y educativo, que muestra el recorrido de las frutas y hortalizas del campo a la mesa, y su objetivo es que los menores tomen conciencia de la importancia de adquirir hábitos saludables en la alimentación diaria”, según informó la concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, que acompañó a los alumnos en esta experiencia, junto a los directivos de Proexport y representantes de la asociación de padres y madres del centro.

Esta acción educativa forma parte de la campaña ‘5 al día, un movimiento internacional que promueve incluir al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas frescas en la dieta. La iniciativa surgió como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimenticios de la población y el notable incremento de los índices de obesidad infantil.

La ‘Frutoteca’ cuenta con el apoyo de distintas empresas de la asociación de productores hortofrutícolas (Campo de Lorca, KernelExport, Kettle Produce España, Perichan y Procomel), que financian su paso por los cuatro centros de la Región.

“Mostramos a los alumnos cómo cultivamos las frutas y hortalizas, qué pasa hasta que llegan a la frutería o el supermercado y porqué es importante que diariamente las incluyan en su dieta. Llevamos la huerta al patio del colegio”, destacó el presidente de Proexport, Juan Marín.

A través de un video explicativo, los escolares conocen el mundo de las frutas y hortalizas, sus propiedades y beneficios saludables. Además, en una proyección de 360º, se pone de relieve la figura del agricultor y su importancia para la sostenibilidad medioambiental.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas para llevar una dieta sana a todas las edades. Según los últimos estudios de nutrición, España es el tercer país europeo con más obesidad infantil, ya que el 34% de los niños en edad escolar tiene sobrepeso.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE