Ya en la calle el nº 1040

La Santa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

DAMIÁN GUIRADO

Antonia Fuensanta Fernández Muñoz, así se llama nuestra protagonista; “la Santa”, para los bullenses, vecinos y familia de esta señora. A sus 89 años, sigue residiendo en la casa de sus padres, en la calle Peseta de Bullas; vía milenaria ésta, no en vano es la que circunda, en uno de sus tramos, lo que otrora fuera el amurallamiento del viejo castillo islámico de esta ciudad de noroeste murciano.

Nuca se casó, por lo que reside sola en su casa centenaria no exenta de falsas, cámaras, cimbras y demás, propias de las casas de antaño, en las que sus habitantes convivían con animales: mulas, cerdos, pollos, gallinas, etc., que procuraban parte del sustento en los fríos inviernos bullenses y en sus tórridos veranos.

Allí, como testigo del tiempo, sigue realizando sus quehaceres “la Santa”, allí sigue viviendo, entre esas paredes de piedras reutilizadas del castillo y esos ásperos suelos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.