Ya en la calle el nº 1032

La Oficina de Turismo de Mula reabre sus puertas como una de las más digitalizadas de la Región

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE MULA

Este jueves, 23 de febrero, Mula ha inaugurado la recién reformada Oficina de Turismo de Mula, en un acto presidido por el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno; el delegado de Gobierno José Vélez; el director general de Turismo Juan Francisco Martínez; el director general de Competitividad y de Calidad Turística Carlos Peñafiel; y el presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña Tomás Baños.

Situada en el histórico Convento de San Francisco de Mula, la remodelada Oficina de Turismo del municipio se sitúa como una de las más digitalizadas y accesibles de la Región de Murcia. Gracias a la reforma realizada, el nuevo espacio cuenta con grandes pantallas digitales a través de las que los turistas podrán conocer, en un sólo vistazo, las distintas actividades del municipio. Asimismo, dispone de un gran mostrador y pantallas interactivas a través de las que tanto adultos como niños/as podrán buscar directamente la oferta turística que ofrecen Mula y sus pedanías, sus emblemáticos edificios y espacios, así como su gran patrimonio histórico y cultural; y de una sala anexa de usos múltiples en la planta alta de la oficina.

En la moderna Oficina de Turismo se ha realizado una renovación de la iluminación, respetando el ambiente clásico del histórico edificio; y se ha instalado un sistema de sonido totalmente nuevo, adaptado para atender a la prensa y los medios de comunicación.

“A través de esta renovación hemos querido dar respuesta a las demandas de turistas y visitantes, así como adaptarnos a la digitalización de los recursos turísticos y ofrecer un servicio mucho más accesible para todos y todas”, ha declarado el alcalde de Mula en relación a esta nueva instalación. En esta línea, el primer edil ha resaltado que “el Ayuntamiento de Mula, con esta renovada Oficina de Turismo, sigue sumando iniciativas para que nuestra bella ciudad se convierta en un referente turístico a nivel Regional”.

Turismo en Mula

Juan Jesús Moreno ha continuado hablando de que “Mula ha ido aumentando progresivamente sus cifras de turismo. En 2020, en plena pandemia, casi duplicamos nuestras cifras respecto al año anterior. Y esa tendencia ha seguido en alza debido, en gran medida, a que hemos fomentado las visitas guiadas y rutas en todas nuestras pedanías”. Y ha finalizado hablado de que “poner en valor Mula y sus pedanías es indispensable para nuestros vecinos y vecinas, ya que contamos con un inmenso patrimonio histórico, cultural y natural que hacen del turismo un motor que impulsa nuestra economía local”.

La Oficina de Turismo de Mula está reconocida con la Q de Calidad Turística, acreditando la excelencia en atención al visitante. Y Mula se encuentra en proceso de convertirse en un Destino Turístico Inteligente, gozando en la actualidad del distintivo de Destino Turístico Adherido, lo que supone estar a la vanguardia turística.

La inversión total en la reforma han sido 100 mil euros, provenientes de la Dirección General de Competitividad Turística y del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Mula.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.