Esta mañana se ha presentado en Rueda de Prensa en el Ayto de Cartagena la imagen oficial del festival, en esta ocasión de la mano del artista Juan Ugalde (Bilbao), su obra es una imagen que en colores hace un guiño generoso al país invitado y en texturas y contrastes evocan al entorno donde se celebra el festival.


Un pintor figurativo de tendencia pop que caracteriza su obra en la fusión entre pintura y fotografía. A mediados de los años ochenta se dio a conocer con pinturas dentro del expresionismo abstracto. Sus fuentes originales de inspiración son cómics españoles, jeroglíficos, paisajes kitsch, chistes y dibujos con ordenador.

Como primer avance de la 22ª edición del Festival la Mar de Músicas, que se celebrará del 15 al 23 de julio en diferentes espacios escénicos de la ciudad de Cartagena (Murcia), se anuncia como primer avance en exclusiva y único concierto en España el estreno del concierto de JULIAN MARLEY & UPRISING (Jamaica), hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, nominado a los premios Grammy, músico reggae, cantautor, productor y activista. Continuando con la misma tradición que su padre, Julian «Ju Ju» Marley es un rastafari devoto cuya música está inspirada en la vida y la espiritualidad. Su álbum “Awake” ha recibido numeros premios. Su actuación, que será la INAUGURACIÓN del festival, está prevista en el Auditorio Parque Torres a las 23h del viernes 15 de julio.

Suecia, país invitado en 2016, también adelanta nombres tres nombres en programa y da un especial protagonismo a la mujer confirmando importantes actuaciones para su ESPECIAL SUECIA como la de la impactante joven artista ANNA VON HAUSSWOLFF que presentará su álbum más reciente “The Miraculous” en el Parque de la Artillería el sábado 16 de julio a las 21.30h como único concierto en nuestro país.

Otra de las voces femeninas confirmadas es la de ANNA TERNHEIM, una auténtica institución en su país (tiene cinco Grammis de la Academia Sueca de la Música), que también estrena espectáculo y ofrecerá su único concierto en España. Melódica e introspectiva será una de las grandes voces del festival, su actuación está prevista el lunes 18 de julio a las 21.30h en el mismo escenario.

Por último para este avance se incorpora al cartel la banda sueca BOB HUND, una de las bandas indies más populares con uno de los directos más atractivos, también será unico concierto en nuestro país el sábado 23 de julio a las 23h en el Auditorio Parque Torres. Su carismático líder canta en skanska, un dialecto del sur de Suecia.

Muy pronto la organización adelantará más artistas.
Próximamente entradas a la venta.