En la tarde del viernes 25 de noviembre, la Fundación Robles Chillida ha entregado los premios a alumnos de enseñanza primaria, bachillerato y formación profesional.
-Premios Educación Primaria «María Choza».
En la sección de premios de educación primaria «María Choza» han sido concedidos tres galardones. El primero, para Mariano Martínez, segundo a Olga Marín y en tercer lugar a María Sánchez Berbel.
-Premios de Formación Profesional de Grado Superior.
Seguidamente, el secretario de la Fundación, Francisco Romero, daba paso a los Premios de Formación Profesional de Grado Superior. En esta categoría han sido distingidos dos alumnos. El primer premio ha sido otorgado a Paloma Navarro y el segundo a Cosme Valera.
-Premios de Bachillerato.
Por último y para cerrar la concesión de los premios, proseguía el acto con los Premios de Bachillerato. El primero de ellos ha sido concedido a Nuria Carrasco, segundo a Mª Pilar Palacios, tercero para Sara Alfocea. Han sido otorgados cuatro accesit, el primero, para Javier Martínez, segundo a Aroa López, tercero a Jakubonyte Nikolete y cuarto a Celia López.
La fundación.
La Fundación Robles Chillida pretende promover el amor al estudio, a la investigación, al compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores.
La Fundación considera que se ha de inculcar en las jóvenes generaciones un afán de superación, de disciplina y amor al trabajo bien hecho. Los premios al estudio pretenden ser un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.