Ya en la calle el nº 1043

La Fundación Alfami concede 24.310 euros en becas de estudio a 104 estudiantes caravaqueños

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Fundación Alfami ha concedido becas por un importe total de 24.310 euros entre un total de 104 estudiantes caravaqueños de enseñanzas universitarias, ciclos de Formación Profesional, Bachillerato, Secundaria y Primaria.


Para el curso académico 2018/2019, se han otorgado 20 becas universitarias por valor de 700 euros cada una; 25 para ciclos formativos y Bachillerato de 200 euros, y 59 de Primaria y Secundaria de 90 euros. Se presentaron un total de 173 solicitudes, de las que 104 han cumplido con los requisitos.

Los becarios son propuestos por los directores de los centros de enseñanza, como mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia, valorando posteriormente el patronato tanto el expediente académico como la situación familiar del alumno.

La fundación Alfami cumple fielmente el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido cerca 2.500 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe  cercano a los 700.000 euros.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.