AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha celebrado su comité ejecutivo nacional en Caravaca, coincidiendo con el Año Jubilar 2017. En el mismo ha participado el alcalde, José Moreno, y el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández.

El alcalde ha aprovechado esta ocasión para resaltar la apuesta por la innovación y calidad de las firmas de calzado caravaqueñas, que trabajan unidas, bajo la firma ‘Yute de Caravaca’, para mejorar el posicionamiento en los mercados y hacer más conocidos los valores artesanos, de tradición, y evolución con la moda que les caracterizan.

Tras el comité, el alcalde y el director de Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán, junto a representantes de conocidas marcas de calzado españolas -procedentes de lugares como Elche, Elda, Villena, Almansa o Valverde del Camino- han participado en la cena conmemorativa del 40 aniversario Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que también ha tenido lugar en Caravaca de la Cruz, a iniciativa de la en la Asociación de Industrias del calzado del Noroeste Murciano, dentro de su estrategia de posicionamiento del calzado fabricado en la Región de Murcia.

FICE es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado español en los ámbitos nacional, europeo e internacional. Presidida por José Monzonís, la federación aglutina a más de 500 empresas que representan el 90% de la producción, distribución y exportación del sector calzado en España. Su labor se centra en impulsar la competitividad de las empresas, potenciando sus fortalezas, y favoreciendo un sector de futuro.