Ya en la calle el nº 1040

La exposición de A. Estefanía “Una firma por el Mar Menor. Fotografiando procesos” se puede ver en el Convento de San José de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MATILDE JIMÉNEZ

El proyecto expositivo a partir de fotografía participativa UNA FIRMA POR EL MAR MENOR. FOTOGRAFIANDO PROCESOS, que recoge y muestra imágenes fotografiadas por los propios vecinos del entorno del Mar Menor y del campo de Cartagena de Murcia, ha llegado a Caravaca de la Cruz.

Hasta el día 31 de julio se podrá ver en el claustro del Convento de San José.

Hoy día 11 de julio habrá una mesa redonda a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Caravaca, al hilo de esta exposición y con el título de: “Lucha social para defender el Mar Menor y otros espacios como el Noroeste frente al extractivismo.

La exposición de A. Estefanía "Una firma por el Mar Menor. Fotografiando procesos" se puede ver en el Convento de San José de Caravaca

Las fotografías han sidoseleccionadas a través de dos convocatorias públicas, de un archivo más amplio, enviado por los propios vecinos. La finalidad de esta exposición es la de recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por Teresa Vicente, directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza de la Universidad de Murcia (UM), con la intención de dotar de personalidad jurídica al Mar Menor y así conseguir una mayor protección del ecosistema que actualmente está en peligro grave de desaparición.

La exposición ha itinerado por más de veinte Centros Culturales en España y con ella se han recogido alrededor de 20.000 firmas de las 639.826 firmas que se entregaron en el Congreso de los Diputados para sacar adelante la citada ILP.

El proyecto surge en el seno de la asociación vecinal del Mar Menor Banderas Negras, ideado por Ascensión Estefanía Sánchez-Guerrero y comisariado por Pedro Ortuño.

La exposición de A. Estefanía "Una firma por el Mar Menor. Fotografiando procesos" se puede ver en el Convento de San José de Caravaca

UNA FIRMA POR EL MAR MENOR. FOTOGRAFIANDO PROCESOS es un proyecto expositivo en el que han participado 32 autores y/o colectivos de artistas. Inició su recorrido expositivo en febrero de 2021 en los Espacios 1 y 2 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, desde entonces y hasta el 28 de octubre ha itinerado a más de veinte centros culturales o instituciones educativas de diversas ciudades de la geografía española.

En algunos lugares expositivos se contó además con la participación de artistas locales que aportaron obra propia a la exposición, los casos más destacado fueron los montajes expositivos llevados a cabo en el Ayuntamiento de Los Alcázares y el Ayuntamiento de Murcia.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.