Ya en la calle el nº 1034

La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 5 al 8 de diciembre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La festividad conmemora un año más el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llega a su edición número veintidós mañana miércoles, 6 de diciembre. Antes, a las 9 de la mañana, habrá misa cantada por la Aurora de la Virgen del Rosario de Pozoesctrecho y la Hermandad de la Purísima de la Copa de Bullas. Seguidamente, se trasladará la imagen de la Purísima a la plaza Juan Pablo II donde tendrá lugar el epicentro de la fiesta de la música de raíz que contará con auroros llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia. Un encuentro declarado Bien de Interés Cultural.

Paralelamente, se celebrará el mercadillo artesano “El tenderete de las 4 esquinas” situado en la calle Reverendo Rafael Romero desde las 9 horas. Y ese día, como novedad este año, se realizará un recital de poesía con Magdalena Sánchez Blesa a las 17 horas en la iglesia de La Copa.

La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 5 al 8 de diciembre

De otra parte, a lo largo de esta semana, del 5 al 7, se celebra el triduo en honor la Virgen. Y el miércoles 6 y jueves 7, tras la misa tendrá lugar la ‘Despierta de la Aurora a la Inmaculada’ con los auroros de La Copa y miembros de la Hermandad de la Purísima, guiados por el estandarte, realizarán cantos y rezos casa por casa de los hermanos y devotos finalizando en la puerta de la Iglesia cantando a la Virgen la “Salve de la Confesión”.

La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 5 al 8 de diciembre

El domingo 8 de diciembre, se celebra la solemnidad de la Purísima Concepción, con un pasacalles a partir de las 10 de la mañana con la música de la agrupación musical «Los Curros» y la recogida de las autoridades. A las 12 horas se oficia la eucaristía y a su término, la banda ameniza la mañana al son de pasodobles y marchas festivas. Por la tarde, a las 18 horas, se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción y a mitad de la misma se disparará un luminoso castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, una vez terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los salones de la parroquia de la Hermandad donde se dará a conocer las cuentas anuales de la Hermandad.

Desde el Ayuntamiento de Bullas desean que las actividades que se lleven a cabo en honor a la Inmaculada Concepción sean del agrado de todos y cada uno de los vecinos y vecinas y que como siempre, se haga grande la fiesta con la participación de cada uno de ellos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.