Ya en la calle el nº 1034

La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

Un total de 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia recibieron hoy las becas correspondientes a 2018, en un acto al que asistió la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. Las ayudas se incrementan con respecto a la edición anterior, cuando fueron becados 73 deportistas, y la partida alcanza los 150.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a posibilitar el desarrollo o consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas y a aumentar la presencia en las competiciones deportivas de mayor relevancia nacional e internacional.

“El objetivo es darle mayor continuidad al trabajo y el programa que se hace desde las federaciones con nuestros deportistas más destacados o de mayor proyección. Es una ayuda más para que puedan salir de nuestras fronteras y competir al nivel más alto”, añadió Adela Martínez-Cachá.

“En el Gobierno regional estamos convencidos de que con estas becas damos la ocasión a que nuestros deportistas mejoren su rendimiento, y prueba de ello es la cantidad de éxitos que se están logrando casi todos los fines de semana”, afirmó la titular de Deportes.

Las propuestas para acceder a dichas becas las formalizan las federaciones y son enviadas a la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, compuesta por representantes de la Dirección General de Deportes, de las federaciones deportivas autonómicas, de las universidades y por deportistas.

Aumenta el número de mujeres

En la edición anterior se becaron a 28 mujeres, lo que supuso algo más del 38 por ciento sobre el total. En esta ocasión son 35, por lo que el porcentaje se incrementa tres puntos y se sitúa en más del 41 por ciento de los becados.

Los 85 deportistas becados por la Comunidad pertenecen a 23 modalidades diferentes. De ellas, atletismo es la que cuenta con un mayor número de representantes (14), seguidas por piragüismo (11), vela y lucha (siete cada una) y gimnasia y aeronáutica con seis.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.