Ya en la calle el nº 1039

La Comunidad avanza para que la banda ancha llegue “a todos los rincones de la Región”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, resaltó hoy que “el Gobierno regional continúa trabajando para que la banda ancha llegue a toda la Región, sin diferencias entre núcleos urbanos y rurales”, durante la presentación de ‘Siente’, una empresa murciana que aglutina a más de 12 operadores locales de telecomunicaciones de la Región de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.

Andrés Carrillo recordó que actualmente se está desarrollando un proyecto, junto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para que la banda ancha llegue a zonas sin cobertura de la Región y para el despliegue de fibra en polígonos industriales, “lo que permitirá que seamos una Región más avanzada y competitiva, y la eliminación de la brecha digital, con la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a redes de última generación”.

Asimismo, en la Región se está ultimando la instalación de la red CTnet de la Comunidad Autónoma, que conecta centros de I+D+i con la tecnología más avanzada, y se dotará a los centros educativos de la Región de redes ultrarrápidas.

“Todas son actuaciones para que la Región esté preparada para abordar la transformación digital”, comentó Carrillo, quien explicó que “estamos trabajando para favorecer un importante sector TIC que posibilite que la sociedad de la información y del conocimiento llegue a todas partes”.

El titular de Hacienda resaltó la unión de estos operadores en Siente, “una empresa con capital cien por cien de la Región, que pretende aunar esfuerzos para ser más competitivos y ofrecer mejores servicios a la población”. Entre los servicios que proponen se encuentra internet por fibra óptica, móvil, televisión y teléfono. Algunos de los operadores cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y están ubicados en Lorca, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Bullas, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana, Moratalla, Calasparra, Pliego y Alcantarilla.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.