Ya en la calle el nº 1034

La Comunidad aprueba la convocatoria de ayudas a la apicultura para este año por importe de 360.000 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas a la apicultura para este año, por importe de 360.000 euros, procedentes del fondo FEAGA, del Ministerio del ramo y de la Comunidad Autónoma. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir de la fecha de publicación.

Los beneficiarios de estas ayudas son las agrupaciones de apicultores, entendiendo como tal a las cooperativas apícolas, las organizaciones representativas (OPAS) y las asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia, integradas en su mayoría por personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas. También son beneficiarios los laboratorios que efectúen análisis de las características físico-químicas de la miel, reconocidos por la Consejería.

El objetivo de estas ayudas es el fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura, en las siguientes líneas de actuación: información y asistencia técnica a los apicultores, lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular la varoosis, racionalización de la trashumancia, medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y valorizar sus productos, medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola y mejora de la calidad de los productos con el fin de explotar su potencial en el mercado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.