La concejala de Comercio y Hostelería, María Dolores Agudo, informa que la ceheginera Ángela Molina -del restaurante El Sol- representará a la Región en el I Campeonato oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos. Lo hará con su ‘Lingote de bacalao con tierra de aceitunas’, que ya ganó el Concurso a la Mejor Tapa regional en 2021, organizado por HoyTú, la federación de empresarios de hostelería y turismo.

Ahora, ese mismo plato -que fue elegido el pasado 15 de noviembre por el jurado de la feria gastronómica ‘Saborarte’- volverá a competir los próximos 23 y 24 de enero por convertirse en la mejor tapa/pincho de España. Será en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.
Participarán 34 establecimientos en representación de 34 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería. El día 23 el jurado elegirá a 6 finalistas según criterios de adecuación del plato al formato de la tapa; sabor y textura; originalidad; presentación; usabilidad para el establecimiento hostelero; uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje. Cada concursante tendrá 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa/pincho que podrá ser de cocción tanto fría como caliente.
El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma; y un foto-reportaje y vídeo-reportaje del evento y de su elaboración.