Ya en la calle el nº 1040

La Casa de la Cultura de Caravaca acoge la exposición conmemorativa del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Casa de la Cultura Emilio Sáez, de Caravaca de la Cruz, acoge desde ayer la exposición ‘Memoria reciente de lo que somos’, dedicada al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que se podrá visitar hasta el 30 enero.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Juan Antonio Lorca, inauguró anoche la muestra fotográfica junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García Fernández. La exposición se organiza en torno a cuatro bloques temáticos: los retratos de los miembros del Consejo Asesor, organismo encargado de dirimir las cuestiones relativas al Estatuto y artífice de su creación; las reuniones del Consejo Regional; el momento histórico de la entrada en vigor de la norma y las cuestiones populares de la Región en 1982.

“Se trata de ofrecer miradas alternativas de un mismo hito, como punto de partida para reflexionar sobre la identidad de un pueblo, al tiempo que genera un discurso crítico sobre los acontecimientos que han marcado el devenir de una sociedad”, señaló Lorca. Esto permite al espectador cartografiar una realidad reciente, reconstruir el escenario donde los hechos sucedieron y entender los itinerarios que se siguieron.

La línea del tiempo de la muestra marca la identidad a través de unas fotografías que crean el semblante de los años en los que se aprobó el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, de modo que “cuarenta años después, ‘Memoria reciente de lo que somos’ conecta la Región del último cuarto del siglo XX con nuestros días”, aseguró Juan Antonio Lorca.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.