JAIME PARRA

Benidorm se convierte en estos días en la principal sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano que se disputará del 3 al 8 de enero en la provincia.

Maribel Fernández

Bullas, cuna del balonmano en la comarca del Noroeste, aporta a la Selección Murciana a siete jugadoras y a la seleccionadora Maribel Fernández, que entrenará al Infantil femenino.

Tras su etapa de entrenadora de las juveniles del Club Balonmano Elche y como jugadora del Mare Nostrum Torrevieja, esta temporada ha regresado a casa, al Club Balonmano Bullense, donde dirige al Cadete y Juvenil femenino y juega con el Sénior.

“No quiero adelantarme a decir nada”, responde a las opciones que tiene su equipo en el Campeonato de España. “Está claro que lo máximo que queremos es alzarnos con el primer puesto, pero es algo ambicioso. El camino a seguir nos lo van a marcar las rivales y, paso a paso, iremos esclareciendo conforme vayamos jugando cada partido. Sabemos que queremos competir al máximo nivel, todo lo demás, irá llegando”.

Su marcha de la región para continuar su carrera le ha dado una perspectiva más amplia de dónde se encuentra Murcia en este deporte y hasta dónde puede llegar: El hecho de ser una Comunidad pequeña nos posiciona por detrás de otras comunidades más grandes, “en cuanto a nivel de juego y en lo deportivo en general, ya que cuantos más equipos, más nivel, más competitividad, más te exige cada partido… cuando yo salí de Bullas hace 6 años, había categorías con 3 o 4 equipos… ahora hay hasta dos grupos por categoría compuestas por 6 o 7 equipos cada una… estamos en la línea, trabajando desde la base, para poder llegar a lo más alto en los futuros años”.

Si en la Región de Murcia, y más en el Noroeste, hay que continuar promocionando este deporte, en Bullas, en cambio, el Club Balonmano Bullense sí hay conseguido convertirse en una referencia: “En Bullas el balonmano está teniendo una gran acogida por parte de niños y niñas, cada vez más los equipos son más numerosos, lo que hace que el nivel vaya en aumento y, por supuesto, gracias al trabajo de los entrenadores que día tras día hacen todo lo posible por mejorar”

De Bullas han salido, y seguirán saliendo, jugadores que actualmente están jugando en categorías superiores como: Alicia Robles jugando en la Liga Iberdrola con el equipo Aula Valladolid, Marta Cuenca jugando en Zonzamas en Canarias en división de Honor Oro, Manu Muñoz jugando en Agustinos Alicante en 1a División Masculina y Sofía Escámez jugando en UCAM Murcia en División Honor Plata …

¿Qué se siente al acudir a un Campeonato de España representando a Bullas y a la Región de Murcia?*

Paqui Sánchez

Paqui Sánchez  (Edad: 13; Categoría: Infantil femenino; Posición: Lateral)

“Estoy orgullosa y muy emocionada por poder tener esta experiencia, que es una gran oportunidad para tanto aprender del deporte que me gusta, como para aprender de la convivencia con más personas que comparten el amor por el deporte y así conocer grandes amistades”

Miguel Ángel Guirado

Miguel Ángel Guirado Fernández  (Edad: 15 años; Categoría: Cadete masculino; Posición: pivote)

“Se siente una alegría inmensa de lograr lo que veía impensable, unas ganas gigantes de dar lo mejor de mí y dejar a Bullas y Murcia en lo más alto”

Ana Gil

Ana Gil. (Edad:12.  Infantil Femenina. Portera)

“Se siente bien. Es una buena sensación, alegría, felicidad, y asombro si no te lo esperas…”.

María Valverde

María Valverde Fernández: (12 años. Infantil femenino. Extremo derecho)

“Lo que yo siento es: alegría, por ser elegida para representar a Murcia, intriga, por la experiencia y nervios, porque es la primera vez que voy a jugar, en un Campeonato de España”

José Juan

José Juan (13 años; Categoría Infantil; Portero)

“Hasta el momento me siento muy contento y emocionado con la situación, espero que, junto a mis compañeros podamos llegar lejos este año en el campeonato. También quiero dar las gracias a mis padres por apoyarme incondicionalmente y llevarme a todos los entrenamientos y partidos, a mi entrenador Jesús por ayudarme, motivarme y enseñarme todo lo que tenía que saber para ser un buen portero y también a mi entrenador Antonio por ayudarme y sobre todo por aquel día que me dijo que me pusiese en la portería, aquel día en el que empezó todo.

Sin ellos nada de esto hubiese sido posible”.

Iván Martínez

Iván Martínez Martínez. (Edad:15; Categoría: Cadete masculino; Posición: lateral izquierdo)

“La verdad es que se siente una alegría inmensa al saber que mi entrenador José Padilla me ha escogido para su equipo y ya que el confía en mi yo lo haré lo mejor posible. También tengo ganas de que empiece porque creo que este campeonato va a ir bien y quiero disfrutarlo con todos mis compañeros y amigos”.