La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, pone en marcha con el inicio del curso académico un nuevo programa de actividades para la animación y fomento de la lectura, dirigidas tanto al público infantil como adulto.

Una de las actividades que alcanzan una mayor participación son los talleres para niños y niñas. Este curso, se celebrarán dos: «Taller Cuenta Cuentos y Animación Lectora», dirigido a menores entre los 4 y los 6 años, y el «Taller de Creatividad Literaria y Animación Lectora», para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años.

Ambas actividades tienen una duración trimestral, con sesiones semanales, formándose varios grupos para abarcar el mayor número de matrículas posible y procurar una participación y atención personalizada del alumnado. Las inscripciones se pueden formalizar en el mostrador de la Biblioteca hasta el 20 de septiembre. El precio de la matrícula es de 6 euros.

El objetivo de estos talleres es familiarizar, de una forma amena y participativa, a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. Darán comienzo el 22 de septiembre y el prolongarán hasta el 22 de diciembre.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal continua con el «Club de lectura», dirigido a lectores y lectoras mayores de edad. El club reúne con una periodicidad quincenal a sus miembros para comentar libros que previamente se entregan para su lectura en casa. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 15 de septiembre y la matrícula es gratuita. Las primeras lecturas colectivas serán «El relámpago móvil», del escritor y profesor universitario murciano Pedro García Montalvo, y «Corazones enterrados», de escritor y guionista Francisco Rabadán Aroca.

Como cada año, el personal de la Biblioteca recibirá a escolares para darles a conocer las instalaciones y animarlos a visitarlas en horario extraescolar. Aquellos centros educativos que estén interesados en participar en estas visitas guiadas a la Biblioteca deben comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico biblioteca@caravacadelacruz.es.

Las citadas actividades se complementarán a lo largo del año con otras iniciativas como los denominados «Encuentros con Autor», la Feria de Libro o el certamen literario juvenil «Albacara», entre otras.