Ya en la calle el nº 1039

La Biblioteca de Caravaca abre el plazo de matrícula en talleres infantiles de animación a la lectura y creatividad literaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, pone en marcha con el inicio del curso académico un nuevo programa de actividades para la animaciónLa Biblioteca de Caravaca abre el plazo de matrícula en talleres infantiles de animación a la lectura y creatividad literaria y fomento de la lectura, dirigidas tanto al público infantil como adulto.

Una de las actividades que alcanzan una mayor participación son los talleres para niños y niñas. Este curso, se celebrarán dos: «Taller Cuenta Cuentos y Animación Lectora», dirigido a menores entre los 4 y los 6 años, y el «Taller de Creatividad Literaria y Animación Lectora», para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años.

Ambas actividades tienen una duración trimestral, con sesiones semanales, formándose varios grupos para abarcar el mayor número de matrículas posible y procurar una participación y atención personalizada del alumnado. Las inscripciones se pueden formalizar en el mostrador de la Biblioteca hasta el 20 de septiembre. El precio de la matrícula es de 6 euros.

El objetivo de estos talleres es familiarizar, de una forma amena y participativa, a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. Darán comienzo el 22 de septiembre y el prolongarán hasta el 22 de diciembre.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal continua con el «Club de lectura», dirigido a lectores y lectoras mayores de edad. El club reúne con una periodicidad quincenal a sus miembros para comentar libros que previamente se entregan para su lectura en casa. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 15 de septiembre y la matrícula es gratuita. Las primeras lecturas colectivas serán «El relámpago móvil», del escritor y profesor universitario murciano Pedro García Montalvo, y «Corazones enterrados», de escritor y guionista Francisco Rabadán Aroca.

Como cada año, el personal de la Biblioteca recibirá a escolares para darles a conocer las instalaciones y animarlos a visitarlas en horario extraescolar. Aquellos centros educativos que estén interesados en participar en estas visitas guiadas a la Biblioteca deben comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Las citadas actividades se complementarán a lo largo del año con otras iniciativas como los denominados «Encuentros con Autor», la Feria de Libro o el certamen literario juvenil «Albacara», entre otras.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.