JAIME PARRA

FOTOGRAFÍA: ELENA FERNÁNDEZ

Si el año pasado la Asociación Musical Villa de Bullas regresó a casa con un segundo premio en el Certamen Nacional celebrado en el Teatro Romea de Murcia, este año se ha traído un primero del Certamen Regional de Bandas de Música de Molina de Segura.


Participaron además la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena y la Agrupación Musical de Totana, pero al jurado lo que le convenció fue la interpretación de los de Bullas: el pasodoble Tercio de Quites, Trips, de Óscar Navarro (la pieza obligada) y, como obra libre, The legend of the flathead lake, del compositor Carl Wittrock.
“Fue una gran experiencia, hemos trabajado muy duro para ello, largos ensayos a diario dejando estudios y familia para conseguirlo. Pero da mucha satisfacción cuando ganas y ves a todos tus compañeros felices”, nos cuenta la presidenta de la Asociación Juana María Collado Sánchez, “Quiero rendir mi particular homenaje a los músicos y al director, que son los que han trabajado sin descanso. Son muy jóvenes pero grandes. Y a las familias agradecerles el creer y confiar en la buena música”.
La Asociación la componen cerca de sesenta músicos, “somos una banda muy joven, con una media de edad de diecisiete o dieciocho años”, creada en 1998 y con Juana María, percusionista, como presidenta desde 2010.
El premio, además de a sus familias por creer en ellos, quieren dedicarlo a sus socios, tanto personas como empresas (Electrónica Tiznajo, Cehemise, Sanvi, Bodegas del Rosario, Barbería de Alex García, Los Leles y Fernández Caballero y Asociados y al Ayuntamiento “por dejarnos el auditorio de la Casa de la Cultura para hacer nuestros ensayos y confiar en nosotros. Llevaremos el nombre de Bullas lejos”.