Ya en la calle el nº 1041

La Asociación de Padres y Madres del Artero de Bullas denuncia la falta de un comedor escolar a pesar del compromiso de la Consejería de Educación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Asociación de padres y madres del colegio Artero

Desde la asociación de padres y madres del colegio Artero, que remos denunciar la situación de la que están siendo víctimas nuestros hijos desde hace muchos años, al no tener acceso a ningún tipo de comedor escolar, a pesar de que desde hace ya casi 3 años y medio la Consejería de Educación se comprometió con este colegio a ponerlo en funcionamiento en el segundo trimestre de 2020.

Fue en Junio de 2019 en una reunión entre personal de este Ampa y del colegio Ródenas, Directivos de ambos centros, representantes del consejo escolar también de ambos centros y Juan García Iborra entre otros, cuando se anunció que se había aprobado la creación de un comedor Escolar para el CEIP ARTERO que sería puesto en funcionamiento en primavera de 2020, que sería un comedor al que tendrían acceso todo el alumnado del pueblo de Bullas de hasta 12 años, tras esta reunión, no tardaron en sucederse las visitas de técnicos de la Consejería al centro, que incluso llegaron a hacer el proyecto para ejecutar el comedor. Llegada la primavera de 2020, tras la Dana de Septiembre de 2019, y la pandemia decidimos ser comprensivos, y entender que habían cosas que eran más urgentes en ese momento, aunque para el pueblo de Bullas el comedor sea una necesidad muy importante.

En Verano de 2020, la Consejería publicó el listado de centros con comedor, en el que aparecía el CEIP artero, por lo que creíamos que tras años de espera, al fin se iba a llevar a cabo la construcción del ansiado comedor, pero nada más lejos.

Tras intercambiar numerosos correos electrónicos, infinitas llamadas a la Consejería, recibir como respuesta siempre largas, o un “todo sigue su curso”, o “estamos pendientes de otro departamento, u otra administración”, en Mayo de 2022 nos reunimos de nuevo, en este caso, personal de este AMPA, la directora del centro, el concejal de Educación y la Alcaldesa de Bullas, junto con Jesús Pellicer, y otras 2 personas de la Consejería, reunión de la que salimos todos bastante contentos, ya que nos dijeron que no sólo se iba a instalar un comedor en el Artero, si no que con ayuda del Ayuntamiento, se pondrían en marcha de manera simultánea, el comedor en el Artero, y en el Ródenas, para ello era imprescindible una actualización de las encuestas de usuarios que tendría el comedor, palabras textuales en aquella reunión , “Directora la pelota está en tu tejado”, si el resultado de las encuestas es positivo pondremos todos nuestros esfuerzos para que los comedores estén en marcha como mucho en Diciembre de 2022, como era de esperar, a los pocos días se repitieron las encuestas, y el resultado no daba lugar a dudas, el COMEDOR ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA.

Decidimos, padres y asociación una vez más dar un voto de confianza, con la esperanza de que esta vez SÍ cumplieran su palabra, y pusieran en marcha lo que tantas veces nos habían prometido, pero con el paso de los meses, y tras intercambiar de nuevo e-mails y llamadas, y reunirnos con el Concejal de Educación nos damos cuenta que nos equivocamos al confiar en ellos, que no van a poner en marcha ningún comedor, que siguen tirando balones fuera, y poniendo escusas para no cubrir las necesidades educativas de nuestros hijos, que los niños y niñas de Bullas, son niños de segunda para esta Consejería, por que si no, no se entiende que es lo que está llevando a la Consejería de Educación a dejar en el abandono total a los escolares de Bullas, siendo casi el único pueblo sin Comedor escolar. Mientras los padres tenemos que mirar con envidia a nuestros pueblos vecinos, en los que sus hijos tienen acceso sin problemas a este servicio tan importante.

Recordemos que un comedor escolar es un derecho para todos los niños, una herramienta que proporciona a los educación nutricional, para la salud, y desarrollando la adquisición de hábitos saludables. Por lo que pedimos simplemente IGUALDAD y que los niños de Bullas dejen de ser privados de dicha herramienta. Por ello estamos dispuestos a movilizarnos donde haga falta y seguir luchando para que nuestros hijos no sean niños de segunda, ni víctimas de malas gestiones políticas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.