Ya en la calle el nº 1047

La artista murciana Luz Bañón expone ‘La memoria indeleble’ en la Casa de la Cultura de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

‘La memoria indeleble’, de la artista murciana Luz Bañón, es la nueva exposición que acoge la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca de la Cruz del 9 al 31 de octubre. El horario de apertura al público es de 18.00 a 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Óscar Martínez, ha informado que esta exposición forma parte del Plan de Espacios Expositivos, que impulsa Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, con el que colabora el Consistorio caravaqueño para contribuir a la promoción de artistas murcianos contemporáneos y enriquecer la oferta cultural de municipio. “Propuestas como el Plan de Espacios Expositivos vienen a completar la amplia oferta cultural y expositiva que desarrollamos en Caravaca de la Cruz, ya que pone a nuestra disposición artistas que por una u otra razón quizá no terminarían exponiendo en nuestras salas”, señaló el responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca durante la inauguración de la muestra.

La exposición ‘La memoria indeleble’ es una fusión de fotografía, video y proyecciones audiovisuales con la que Luz Bañón reflexiona sobre el concepto abstracto del tiempo, tratando de algún modo de hacerlo visible. Para ello rescata los recuerdos, la memoria de los lugares, y los fusiona con lo que son hoy en día para crear nuevos paisajes modificados, cargados de historia.

La creadora plantea al espectador un juego para descubrir la esencia de sus escenarios, todo lo que esconden, ya que ella misma asegura que siempre trata de ver más allá de lo que los ojos muestran. En la exposición, por ejemplo, se pueden ver varias fotografías de conocidos lugares de la Región que son resultado de la superposición de imágenes de diferentes épocas, así como una videoinstalación de la plaza de la Catedral de Murcia. La artista ha querido introducir varias obras de Caravaca de la Cruz de nueva creación para que el espectador pueda entender mejor el significado de ‘La memoria indeleble’.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE