CEIP LOS MOLINOS DE CALASPARRA

“Julio Verne. La magia de la ciencia” es el tema del proyecto que están trabajando este año los alumnos y alumnas del CEIP Los Molinos de Calasparra. Un autor que adelantó en su ficción literaria muchos de los que hoy son grandes inventos: un submarino, el cohete para viajar a la Luna; e incluso llegó a imaginar una gran red que mantendría conectados a todos los habitantes del planeta: INTERNET.

Carnaval inspirado en Las Pedreras

Carnaval inspirado en Las Pedreras

El proyecto se trabaja en diferentes fases y lugares. En el aula, donde cada clase lee un libro del autor, a modo de tertulia literaria, para fomentar el gusto por la lectura y el descubrimiento de un autor que escribió sobre todo novelas de aventuras. En el desfile de carnaval escolar, pues por tramos se organizaron los distintos disfraces, con grandes dosis de fantasía y creatividad por parte de las familias que crearon unos trajes dignos de la imaginación del autor. Por su parte, alumnos y maestros en las clases se embarcaron en maravillosos viajes.
Infantil, viajó al Centro de la Tierra, y nuestros pequeños se convirtieron en grandes dinosaurios. Primero y segundo, se fueron a la Luna, “De la Tierra a la Luna” fue el libro que les dio la pista. A tercero y cuarto le tocó aventura submarina, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, y como por arte de magia, aparecieron en nuestro desfile, buzos exploradores del fondo del mar, el calamar gigante, el submarino Nautilus y hasta el capitán Nemo. Por último quinto y sexto se fueron a Rusia con Miguel Strogoff, zares y zarinas rusas lo acompañaron.
El trabajo no termina en el desfile, los niños y niñas de Los Molinos, también se convirtieron en inventores e idearon sus propios robots, cohetes y submarinos. Y ahora nos queda convertirnos en científicos haciendo experimentos en el aula…ESO SERÁ OTRA HISTORIA.