Ya en la calle el nº 1046

Juani Marín Barqueros (Mujer Trabajadora 2024): “Me siento una privilegiada que se hayan acordado de mí”

Lo que más disfruta Juani de su trabajo es el trato con la gente, conocer a gente de diferentes sitios a lo largo de los años y tener la tienda ordenada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Juani Marín Barqueros ha recibido el galardón “Mujer Trabajadora 2024” que ha entregado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en relación a las actividades del Día Internacional de las Mujeres.

Juani Marín estaba estudiando auxiliar administrativo cuando comenzó a trabajar con 15 años en la empresa Almacenes Néstor. “Una empresa de aquí de renombre, porque tenía venta al por mayor, vendía casi a toda España y luego tenía también comercio y necesitaban una persona para la oficina y me llamaron para trabajar”, comenta.

Juani relata que continuó con los estudios hasta que tomó la decisión de dejarlos para seguir trabajando en los almacenes. Allí comenzó trabajando en la oficina pero más tarde acabó encargándose de la tienda a tiempo completo. “Al paso de los meses y tal, a ellos les gustaba mi trato con el público y entonces me doblaba. Cuando terminaba en la oficina ellos me decían de echar una mano en la tienda”, aclara.

Cuando los dueños se jubilaron la tienda cerró, Juani animada por los dueños y tras todos los conocimientos adquiridos durante esta etapa decidió emprender su propio negocio. Reconoce que durante esta época aprendió mucho de su jefa, tanto a nivel profesional como personal, fue una gran inspiración para ella.

En su etapa como emprendedora abrió su propia tienda “Decoración y Regalos Bohemia” estuvo diez años abierta pero Juani confiesa que por problemas de salud y otras circunstancias personales tuvo que cerrar, después estuvo dos años en el paro.

Juani destaca que durante la época que fue empresaria y no trabajadora la responsabilidad era mayor. “Si te va bien, te va bien, pero de todas maneras siempre estás dándole vueltas a la cabeza a ver qué compro más, a ver qué hago más para innovar, para que a la gente le guste”, confiesa.

Un día paseando por la Gran Vía de Caravaca vio una tienda nueva que iba a abrir y buscaba personal. Se animó a presentar su currículum pese a que en el momento pensó que buscarían a gente más joven para el puesto. La tienda era “Reche” y el trabajo acabó siendo para ella. Sigue trabajando ahí, aunque estuvo una temporada en la tienda de ropa “Bolero”. “Estuve allí dos años pero en esa trayectoria de Reche me seguían llamando para que volviera, me hicieron una oferta que me interesó y volví allí. Y ahí estoy y yo creo que ya me jubilo ahí”, comenta entre risas.

Juani con naturalidad comenta que compagina su vida personal con su vida profesional gracias a que es una persona organizada. Confiesa que es perfeccionista, lo considera un defecto, prefiere levantarse temprano o acostarse más tarde para seguir un orden. Pese a ello reconoce “he tenido que prescindir de cosas mías personales. Para lo demás, llevarlo todo bien, porque para llevar la casa, todo, todo. Ya no me acuerdo. “

Reconoce que ha sido ilusionante recibir el galardón porque lleva toda la vida trabajando pero comenta con humildad que como otras muchas mujeres, “somos muchísimas mujeres, muchas las que trabajan como yo y más que yo. Me siento una privilegiada, que se hayan acordado de mí”. Se siente agradecida y confiesa que es algo que nunca va a olvidar.

Lo que más disfruta Juani de su trabajo es el trato con la gente, conocer a gente de diferentes sitios a lo largo de los años y tener la tienda ordenada. Para ser un buen vendedor Juani destaca que lo más importante es la empatía con la gente y la tranquilidad. “Te tiene que gustar el trato con el público. Cualquier cosa que esté relacionada con el público yo creo que te tiene que gustar”, concluye.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE