Ya en la calle el nº 1044

IU-Verdes anuncia que se prepara para las elecciones autonómicas ante el bloqueo de Podemos a las negociaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

IU-VERDES

La dirección regional de IU-Verdes ha anunciado, a través de su coordinador regional José Luís Álvarez-Castellanos, que “ante el bloqueo de Oscar Urralburu, IU se prepara para ir a las elecciones autonómicas de 2019 sin Podemos”.

Álvarez-Castellanos ha manifestado que tras meses de múltiples contactos y reuniones, constatamos que no ha sido posible convencer a la dirección regional de Podemos de la necesidad de construir un espacio real de confluencia donde además de los partidos (IU, Equo, y Podemos) puedan sumarse otras personas independientes y actores sociales.

Desde la formación de izquierdas aseguran que Oscar Urralburu se ha negado sistemáticamente a considerar las propuestas de IU-Verdes en este sentido, tales como iniciar un proceso conjunto y participativo de elaborar programática o abrir un proceso de primarias abiertas para dirimir la confección de candidaturas y para abrir la puerta a la participación de más sectores.

El coordinador regional y candidato de Izquierda Unida en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos señala que “hemos defendido y seguiremos trabajando por la confluencia, y si la dirección regional de Podemos no lo impide esta aún es posible en más de una decena de municipios de la Región.

“En este sentido, no cerramos la puerta a un acuerdo in extremis con Podemos en el ámbito autonómico, pero cada día es más difícil mientras las propuestas de la formación morada sigan pretendiendo invisibilizar a IU”.

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia indican como principales desacuerdos, la negativa de Podemos a elegir la candidatura de forma democrática en Primarias Abiertas, la negativa de Podemos a incluir las siglas y logotipos de IU en la marca electoral, así como el funcionamiento del futuro Grupo Parlamentario. “Sólo aceptan que IU se integre en la estructura de funcionamiento de Podemos, y eso ni hoy ni nunca lo vamos a aceptar” sentencia el Coordinador Regional de IU-Verdes.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.