Ya en la calle el nº 1043

Isabel Peñalver (PSOE Albudeite): «Necesitamos un cambio urgente en el Gobierno municipal»

"Queremos escuchar a nuestros vecinos, los grandes olvidados en las últimas legislaturas. Queremos saber sus inquietudes y sus miedos."

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Isabel Peñalver se pone al frente del PSOE liderando su partido en los próximos comicios del 28M. Conocedora de la situación actual que atraviesa el municipio tras doce años de Gobierno popular nos cuenta algunas de sus inquietudes sobre la política municipal.

P¿Por qué decidió presentarse a las elecciones municipales?

R Me presento a las elecciones porque creo que este municipio necesita un cambio. El PP lleva gobernando 12 años y,la verdad, han hecho bien poco por no decir nada.

En materia de sanidad, educación y servicios sociales, que para mí son las tres áreas fundamentales, no han hecho nada, ni se han preocupado.

PCuenta con una dilatada carrera política pero, es su primera ocasión como candidata…

RSí, llevo doce años como concejal en la oposición, pero no es la primera vez que me presento como candidata ya que hace ocho años también me presenté.

PHablenos de las personas que la acompañan en esta candidatura, ¿cómo ha sido la elaboración de lista?, ¿qué destacaría de ellos?

RYo tenía muy claro desde el principio que quería contar con gente joven, chicos y chicas que viviesen en el municipio y supiesen de las necesidades reales de los vecinos. Los jóvenes tienen un punto de vista diferente a los que somos maduros y creo que esto me va a enriquecer muchísimo.

P ¿Es el momento del cambio en Albudeite?, en las pasadas elecciones un pacto entre PP y CS evitó que PSOE pudiera gobernar…

RSí, sin lugar a dudas. Necesitamos un cambio urgente en el Gobierno municipal. No queremos un Equipo de Gobierno que mire por su propio negocio y por su propio bienestar, sin importar el beneficio de todos los albuiteros.

P ¿Qué propuestas han elaborado para los cuatro años?

RTras doce años de gobierno del PP hay que poner en marcha políticas en todos los ámbitos de especial relevancia requerirán apostar por los jóvenes, necesitamos apostar por la vivienda con construcción de vivienda joven y parque de viviendas en alquiler.

Poner en valor el Polígono Industrial que ha sido abandonado durante doce años. Se requieren empresas que aporten trabajadores del municipio y no empresas que traigan basuras y mal olor.

El deporte, ahora mismo completamente abandonado. Los niños, especialmente las niñas, se tienen que ir fuera. Tenemos que potenciar el deporte para todas las edades y, por supuesto para las niñas y mujeres, que actualmente no cuentan con ningún tipo de oferta y es algo que me entristece enormemente.

En cultura y educación, coordinándonos con el colegio y potenciando la biblioteca con salas de estudio y un profesor de refuerzo para chicos de bachillerato.

Queremos mejorar la relación con nuestras asociaciones porque es una tarea de necesidad

En sanidad queremos garantizar asistencia todos los días, incluso en periodo estival, que a veces no contamos en este periodo con médicos. Potenciaremos campañas de prevención y, nuestros mayores, necesitan un Centro de Día para cubrir sus necesidades culturales y de ocio.

P¿Qué áreas municipales valora son las que más trabajo necesitan en este momento?

R Debido a la desidia del alcalde, todas las parcelas requerirán una atención especial. Si hay que priorizar, se hará con el trabajo, la vivienda, la sanidad, la atención asistencial, educación y juventud.

PEn las últimas semanas hemos podido ver un cruce de acusaciones y declaraciones entre PSOE y PP, ¿son los vecinos ajenos a las decisiones que se están tomando en el pueblo?

R Muchas veces si. Desde el PSOE hemos pedido durante años que se retransmitiesen los plenos y, nunca, NUNCA han querido. Desde hace tres meses sí se pueden ver los plenos en la web del Ayuntamiento.

Le voy a poner un ejemplo muy claro de cómo se enteran los ciudadanos de las cosas que se hacen en el Ayuntamiento.

Ahora estamos en un aspecto muy polémico porque el Ayuntamiento ha vendido unos terrenos del polígono industrial a una empresa que quiere instalar allí una planta de biogás. Los ciudadanos ni lo sabían si no hubiese sido por nosotros, si no hubiésemos dado la voz de alarma.

PEste año se ha creado un nuevo partido –que se decantaría hacia la izquierda- en Albudeite, ¿puede perjudicarles o puede ser una opción de formar un gobierno de coalición?, ¿estarían dispuestos a pactar?

R Ahora mismo nosotros sólo pensamos en ganar y no nos queda la menor duda de que ganaremos.

PEn municipios pequeños como Albudeite, un voto es decisivo para cambiar un gobierno, ¿cómo se enfrentan a estas elecciones?

R Pues nos enfrentamos con muchas ganas, con mucha ilusión, queremos escuchar a nuestros vecinos, los grandes olvidados en las últimas legislaturas. Queremos saber sus inquietudes y sus miedos.

P¿Cómo está siendo la campaña?, ¿se encuentra fuerte?

R La campaña está siendo dura y, seguramente será más dura durante los mítines. Me encuentro fuerte sí, siempre me he considerado una mujer fuerte y de fuertes convicciones, y ahora estoy más fuerte que nunca y dispuesta a cambiar las políticas de este municipio para hacer un pueblo atractivo y competitivo.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.