Ya en la calle el nº 1043

Instalada la nueva pasarela que permitirá a los peregrinos acceder a Caravaca de la Cruz por el barranco de San Jerónimo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La estructura metálica de la nueva pasarela peatonal que permitirá a los peregrinos acceder desde el Camino de Levante a Caravaca de la Cruz por el Barranco de San Jerónimo, a través de un trazado menos urbanizado y más cómodo y seguro, ya está instalada.

barranco de San Jerónimo
barranco de San Jerónimo

El armazón del puente, que desemboca por las traseras de las viviendas próximas a la Basílica de la Vera Cruz, constituye una de las actuaciones del proyecto de mejora y acondicionamiento que la Fundación Camino de la Cruz lidera de cara a consolidar ‘El Camino de la Cruz’ como eje vertebrador de la oferta de turismo religioso de la Región, de cara a la celebración del próximo Año Jubilar 2024.

Además de la colocación de esta pasarela, las obras realizadas en este entorno han englobado demoliciones y desmontajes para conectar el nuevo itinerario con el existente, operaciones de movimiento de tierras para ofrecer un trazado uniforme y continuo y la ejecución de un muro de gaviones para contener las tierras del nuevo trazado.

A falta de finalizar las pruebas de carga y completar la señalización y balizamiento, se prevé que el nuevo acceso esté operativo y abierto al público a partir del domingo 17 de julio.

Los patronos de la Fundación Camino de la Cruz son el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Grupo Caliche, Caixabank; las fundaciones de Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.