Ya en la calle el nº 1021

Grupo Scout Cueva Negra: “Ser Scout es querer dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontraste”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

”Ser scout significa saber que inviertes tu tiempo libre algo bueno”, nos explica Miguel Texias, coordinador del Grupo Scout Cueva Negra que en 2021 ha cumplido un lustro desde su fundación. “Eso es fundamentalmente lo que nosotros transmitimos, al final lo que promovemos con el escultismo es que los grupos sean lugares seguros para los niños y jóvenes, donde crecer y aprender valores éticos y de convivencia.

Grupo Scout Cueva Negra: “Ser Scout es querer dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontraste”
Una de las actividades en la naturaleza

En definitiva: “Ser Scout es querer dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontraste”.

Scout Cueva Negra forma un solo grupo que se divide en secciones por edades, que son los Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers y, por supuesto los Scouters, que son los voluntarios que trabajan en el grupo y que hacen posible que todo funcione.

Para poder participar en actividades con scout Cueva Negra se debe tener 8 años o cumplirlos en el año en curso, en este caso en 2021. A partir de ahí, cualquier edad es bienvenida.

¿Cómo ha evolucionado el grupo scout Cueva Negra desde su fundación?

En esencia, desde que fundamos el Cueva Negra, llevamos una línea similar. A lo largo de estos 5 años hemos ido puliendo algunas de nuestras partes más educativas y metodológicas para ayudar a que los niños y niñas aprendan más fácil y de formas más originales y divertidas, pero empezamos siendo un grupo pequeño y así nos gusta que sea, porque cada miembro es realmente importante y aunque exista una brecha generacional entre un Rover y un Lobato, se conocen y se cuidan mutuamente porque han convivido juntos en las actividades.

¿Qué actividades realizáis habitualmente?

Las secciones se reúnen todos los sábados por la mañana en Caravaca para realizar dos horas de actividades, pero, normalmente, una vez al mes tenemos alguna salida, ya sea acampada o campamento. También formamos parte de Exploradores de Murcia, que es la federación de escultismo de la Región, y con ellos participamos en actividades junto a otros más de 30 grupos scout de nuestra Comunidad Autónoma.

Y por supuesto en verano hacemos nuestro gran campamento de 15 días que es la actividad más esperada por todos.

En caso de estar interesados o quieran saber más de vosotros, ¿cómo pueden las familias informarse o unirse a vuestra asociación?

Pues tenemos página de Facebook y perfil en Instagram, donde, además de ponerse en contacto con nosotros, pueden seguir algunas de las actividades que realizamos. También tenemos operativo un teléfono y un email en el que resolveremos cualquier cuestión, o pueden ir directamente al Centro Joven de Caravaca y ellos les pondrán al corriente y en contacto con nosotros.

El teléfono es 641 60 65 03 Y el email [email protected]

Grupo Scout Cueva Negra: “Ser Scout es querer dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontraste”

Un mensaje a las familias.

Que los scouts son aventuras, diversión y conocer gente, y no es una manera de vendernos, es que es así. Además, este mensaje es ya para los padres y madres, que los voluntarios hacen todo el año actividades para sus hijos a un precio que es mínimo porque nosotros no cobramos ni un euro de ninguna de las actividades y además pensamos en la economía de las familias para que todos puedan permanecer en el grupo el máximo tiempo posible. Así que, que la gente del Noroeste se anime a venir a conocernos que va a ser un punto de inflexión en sus vidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.