Ya en la calle el nº 1047

Gloria Gómez: “José Francisco García debe sentarse a negociar con la Policía Local, pues hacer política es llegar a acuerdos y no provocar enfrentamientos”

Para los socialistas caravaqueños: "los vecinos de pedanías se encontrarán más desprotegidos con la nueva ubicación del Parque de Bomberos en el Empalme"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

El primer punto del pleno del pasado lunes era la liquidación del presupuesto 2022, con un saldo positivo de 1.164.000€. Saldo que en el punto tercero se destinaba a la amortización de préstamos, y Gloria Gómez ha argumentado que “Nos vendían este dato positivo como un logro extraordinario que habían conseguido por su maravillosa gestión, pero siempre se les olvida hablar de lo más importante y es que llevan 4 años sin pagar préstamos y sin amortizar deuda y que esto ha sido posible gracias a la refinanciación de la deuda que nos permite el Fondo de Ordenación para la financiación de las EE.LL., al que nos adherimos en julio de 2015, siendo Pepe Moreno alcalde de Caravaca, para ponerle solución a las malas decisiones y derroches del PP”

Con las últimas medidas de apoyo financiero del Gobierno de España de 2019 y 2021, los préstamos formalizados se han podido agrupar en un solo crédito y se han mejorado las condiciones financieras en los periodos de amortización y carencia.

Para finalizar este punto, Gloria Gómez ha manifestado que la situación actual del Ayuntamiento aún sigue siendo preocupante, pues tiene una deuda de más de 28 millones de Euros.

En lo referente al segundo punto, relativo a las resoluciones del alcalde contrarias a reparos de intervención, la edil socialista ha dicho que José Francisco García hace un abuso excesivo, resolviendo por Decreto de Alcaldía las discrepancias de intervención a la gran mayoría de contrataciones diarias que hacen las distintas concejalías y es a todas luces, debido a la ineptitud en la gestión de los contratos menores de sus concejales.

Gómez ha concluido en este punto que “aunque José Francisco García no lo quiera admitir, esto se debe a que muchísimos de estos reparos son por no elaborar los expedientes de contratos menores con antelación al gasto, tal y como dice la Ley”.

A continuación, se debatieron seis puntos de temas de personal. El primero de ellos era para aumentar la partida de gratificaciones y horas extras hasta el máximo permitido. El segundo, de modificación de los artículos 11 y 34 del acuerdo marco y artículo 12 del convenio colectivo sobre el cálculo y los criterios que determinan la asignación del pago de gratificaciones y las gratificaciones por servicios extraordinarios de la policía local. En este punto, la edil ha enfatizado que

“no podemos pasar por alto, que la plantilla al completo de la policía local estuvo en el pleno manifestando su malestar por la falta de negociación, con pancartas”, y ha terminado asegurando, que el alcalde debe de sentarse con la Policía Local de Caravaca a negociar, puesto que hacer política es llegar a acuerdos y no provocar enfrentamientos.

El tercer punto de personal era una modificación de plantilla para crear dos plazas de oficial de primera electricista. El cuarto una modificación puntual de la RPT sobre complementos salariales de festivos, nocturnos y jopa. Y los dos últimos eran para crear los puestos de Jefe/a de RR.HH., de supervisor de la gestión tributaria, los puestos de la Red de Museos y los puestos del servicio de control de la ORA.

En lo referente al punto número 12 del orden del día de modificación de la Ordenanza Pecuaria, Gómez ha informado que es una modificación que afecta solamente a explotaciones ganaderas de ovino-caprino o avícolas, existentes con anterioridad al 10 de marzo de 2005, qué con la actual Ordenanza, no han podido acogerse para su legalización por no cumplir con las distancias establecidas.

En este sentido la edil socialista ha remarcado que las licencias que se obtengan por esta modificación, tendrán carácter provisional, pero lo principal de esta modificación, son las nuevas distancias propuestas:

-     500 m a suelo urbano y suelo urbanizable

-     150 m a viviendas, excluyendo las viviendas de la propia finca”.

“Esta modificación de ordenanza se ha hecho sin contar con el Grupo Municipal Socialista y ni siquiera se nos comunicó la propuesta antes de publicarla en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a pesar de que las primeras reuniones con UPA y COAG-IR las iniciamos nosotros durante el mandato de Pepe Moreno” ha concluido la concejala.

En último lugar se debatió una moción sobre la ubicación del nuevo Parque de Bomberos, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“Con esta moción pretendíamos poner de manifiesto la mala gestión que ha hecho el equipo de gobierno actual en la adquisición de terrenos para la creación del Parque, puesto que esta nueva ubicación reduce los tiempos de respuesta de los otros cuatro municipios y aumenta exponencialmente el de Caravaca y sus pedanías” ha informado Gloria Gómez, que para finalizar este asunto ha remarcado que el pliego de condiciones de la licitación del terreno, debería haber dado prioridad absoluta a los tiempos de respuesta de Caravaca de la Cruz y sus pedanías, puesto que los demás municipios quedan dentro del tiempo que el Consorcio de Extinción de Incendios marca como prudencial en un máximo de 20 minutos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE