Ya en la calle el nº 1041

Fina Caro, Cofrade del año 2023, por Elisa M. Giménez-Girón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Dª Fina Caro Martínez fue nombrada cofrade del año 2023 el pasado 17 de noviembre de 2022 por acuerdo unánime de la junta representativa de la Real e Ilustre Cofradía de Santísma y Vera Cruz, presidida por D. Luis Melgarejo Armada. Para este nombramiento, la Junta Representativa de la Cofradía propone a un/a hermano/a cofrade con objeto de destacar tanto su trayectoria y trabajo en beneficio de esta institución, como su admiración de devoción por la Santísima Cruz de Caravaca.

Fina nació en el seno de una familia trabadora residente de la calle de la Cruz, aquella donde nuestra Patrona escucha esa conversación entre el rey moro y cristiano que nosotros llamamos parlamento y que está tan estrechamente vinculada a la historia de la Sagrada Reliquia que incluso toma sun nombre. Pronto empieza a trabajar en una conocida tienda de deportes y como ella ha contado en numerosas ocasiones empleó su primer sueldo para comprar, a plazos, en una joyería de la ciudad una cruz de Caravaca que aún conserva. Muy joven se casa con el hombre que hasta el día de hoy es su compañero de vida y padre de sus dos hijas; hoy Fina ya es abuela de 4 nietos que son la ilusión de ella y de Blas su marido.

Pero hablemos ahora de la Fina, cofrade ,amiga ,de la Fina comprometida y mujer de su tiempo . Todos en nuestra vida deberíamos tener cerca a una persona así: siempre dispuesta para lo que se la necesite, discreta pero pendiente de todo. De este modo ha trabajado por la Santísima Cruz; desde el anonimato, atendiendo necesidades de nuestra Patrona y su templo y haciendolo possible,como si de una hada madrina se tratase. En otras ocasiones de forma pública, dando un paso al frente si así se le ha propuesto ,sin ningún miedo ni al trabajo ni a la responsabilidad que supone estar en primera línea ,trabajando por la Cruz y perteneciendo a la Junta Representativa de la Cofradía de la Cruz, durante la celebración de un año jubilar o siendo esa madre pendiente de todo lo necesario para que una de sus hijas sea Sultana Mora ,o acompañando a su marido ,cuando él era quien estaba en primera línea. Siempre ahí, ayudando y colaborando desde la fe y devoción a nuestra Santísima Cruz, que siempre ha sido un pilar en su vida, haciendo de este poema de Santa Teresa de Jesús su emblema de vida “En la Cruz está la vida y el consuelo y ella sola es el camino para el cielo “.

Ya solo me quedan decir unas últimas palabras: Fina sigue siendo como eres y que nuestra Stma Cruz guíe tus pasos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.