Ya en la calle el nº 1041

Fernando Moreno: El sector agroalimentario, una apuesta firme del Partido Socialista

López Miras sigue sin impulsar un plan de reindustrialización que lleva prometiendo más de 20 años en las comarcas del Noroeste y el Río Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FERNANDO MORENO/DIPUTADO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA REGIONAL

El sector agroalimentario es una apuesta firme del Partido Socialista de la Región de Murcia. Así lo está demostrando nuestro secretario general, Pepe Vélez, con hechos y trabajando en serio para ofrecer soluciones reales a las necesidades de los agricultores de nuestra tierra, y especialmente, en la Comarca del Noroeste y Río Mula. Y así lo está demostrando también el Gobierno de España, con inversiones y medidas concretas para apoyar al sector agroalimentario, que es uno de los grandes motores económicos de nuestra Región.

En el Partido Socialista de la Región de Murcia nos tomamos en serio al sector, y por eso, estamos trabajando incansablemente para conseguir ayudas, como la enfocada a paliar la subida del combustible; los 8 millones de euros que recibieron del Gobierno de España los agricultores afectados por el granizo, en cuya gestión para conseguirlos fue clave la intervención del delegado del Gobierno, Pepe Vélez; los más de 5 millones de euros para que los agricultores de la Región de Murcia soporten el precio de la subida de los productos fitosanitarios como consecuencia de la guerra de Ucrania, y un paquete de ayudas para el sector primario de 300 millones de euros, que tendrá 250.000 beneficiarios del Fondo Español de Garantía Agraria.

Fernando Moreno: El sector agroalimentario, una apuesta firme del Partido Socialista
Fernando Moreno: El sector agroalimentario, una apuesta firme del Partido Socialista

Además, el Partido Socialista ha respaldado y trabajado de forma insistente para conseguir las denominaciones de origen del arroz de Calasparra y el vino de Bullas. Sin olvidarnos de que, gracias al PSOE, fue aprobada la Ley de la Cadena Alimentaria, impulsada por el Gobierno de España y que prohíbe la venta a pérdidas, es decir, impide que se paguen los productos por debajo del coste de producción, protegiendo especialmente a los pequeños y medianos agricultores y velando por que reciban un precio justo por su trabajo y productos.

Y mientras el Partido Socialista de la Región de Murcia, liderado por Pepe Vélez, trabaja sin descanso en todas estas medidas para ofrecer soluciones reales al sector agroalimentario, el Gobierno regional de López Miras sigue sin impulsar un plan de reindustrialización que lleva prometiendo más de 20 años en las comarcas del Noroeste y el Río Mula. Y, por si fuera poco, el Ejecutivo de López Miras ha recortado un tercio los fondos para la promoción de la industria agroalimentaria para el 2023: 3 millones de euros menos. Tampoco se nos olvida que en el ejercicio 2022, presupuestaron 15’7 millones, de los que solo gastaron 4’2. El mismo PP de López Miras que se negó en la Asamblea Regional a aprobar una partida extraordinaria en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para establecer una ayuda excepcional por circunstancias climáticas para el cultivo del almendro, similares a la que han aprobado la Comunidad Valenciana y Cataluña para ayudar a sus agricultores de secano, tan importante en esta zona de la Región.

La gestión de los seguros agrarios son un ejemplo muy claro de que López Miras, a la hora de la verdad, no apoya al sector agroalimentario, ya que su Ejecutivo regional es uno de los que menos aporta al seguro agrario de todas las comunidades autónomas de España.

Por su parte, las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, concedidas a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ascendieron a 29 millones de euros en la Región (un 38% sobre el coste total de la prima). Mientras tanto, el presupuesto destinado por el Gobierno regional del PP es de 4,1 millones de euros para un periodo de dos años, 2021 y 2022, lo que en la práctica supone seguir manteniendo el presupuesto de 2 millones anuales aprobado durante los últimos años, un apoyo que no alcanza ni el 3 por ciento sobre el coste total de la prima.
Por todo esto, la Región de Murcia necesita y se merece un gobierno que se tome en serio al sector agroalimentario, y no un ejecutivo regional como el de López Miras, incapaz de ofrecer soluciones y que solo se dedica a la confrontación, a la mentira y a intentar manipular a este sector para sacar rédito electoral. El Ejecutivo de López Miras no es capaz de gestionar, con recursos propios, ninguna iniciativa ni ayuda en beneficio del sector primario. Tanto la agricultura como la ganadería se sostienen gracias a las aportaciones y el trabajo que pone en marcha el Partido Socialista desde el Gobierno de España.

A partir del próximo 28 de mayo, la Región de Murcia tendrá un gobierno que se tome en serio al sector agroalimentario, con Pepe Vélez como presidente de esta comunidad autónoma, una persona de palabra, que ha demostrado con hechos concretos su compromiso con este sector, trabajando para solucionar sus problemas y consiguiendo soluciones reales y efectivas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.