AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Esta noche se realiza en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moratalla el pleno ordinario del mes de febrero a partir de las 20:00 horas. Esta sesión cuenta con un orden del día de nueve puntos en el orden del día, contando con dos declaraciones institucionales, una moción política y una propuesta de aprobación inicial de una ordenanza.

El pleno comenzará con la aprobación de las actas de sesiones anteriores, y se pasará a dar cuenta de resoluciones, decretos y bandos de alcaldía, además de las sesiones de la junta de gobierno local y asuntos de alcaldía. En este intervalo, se llevará a cabo las dos declaraciones institucionales como reacción a dos lamentables acontecimientos sucedidos en poblaciones de nuestra Región en las últimas semanas.

La primera declaración institucional se elevará a pleno para rechazar y condenar los actos violentos sucedidos en el Ayuntamiento de Lorca con una invasión violenta de un edificio público con el ánimo de coartar la voluntad institucional de ese Ayuntamiento y desobediencia y agresiones a los miembros de la Policía Local y Nacional que velaban por la seguridad en ese momento. A continuación se pasará a presentar la segunda declaración institucional para condenar el asesinato machista de una joven de 17 años en la localidad de Totana reivindicando la lucha contra la violencia machista.

Seguidamente, se tratará la propuesta de aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria en todo el término municipal de Moratalla. Ya en el sexto punto del orden del día, se debatirá la única moción presentada por un grupo político en esta sesión, correspondiente al grupo socialista para preservar el derecho de todos los ciudadanos, especialmente de nuestros mayores, a que puedan disponer de servicios bancarios de manera accesible.

Los tres últimos puntos a tratar serán las mociones de urgencia si las hubiera, los ruegos y preguntas y el turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente. La sesión será emitida por el la Televisión Local.