Sofía Noguerol, una Reina de Cehegín, hija y hermana de damas de las Fiestas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Sofía tiene 16 años, este curso comenzará sus estudios de Bachillerato en el IES Alquipir. Conoció la proposición para ser de la Corte de Honor de las Fiestas Patronales mientras descansaba de ayudar a su padre en la pastelería. Hija y hermana de damas de honor, Sofía Noguerol ha estado estrechamente ligada desde pequeña a la fiesta cuando su tío la hacía partícipe entregando la banda y corona. Este año ha sido elegida Reina, lo está viviendo con el orgullo e ilusión que esta distinción otorga.

¿Cómo tuvo lugar la proposición para ser una de las damas?

Yo acababa de terminar de ayudar a mi padre en la pastelería, me senté aquí en el salón y llegó Narciso. No imaginaba que venía para proponerme ser una de las damas, me hizo una ilusión inmensa ya que mi madre y mi hermana fueron damas de honor y de pequeña mi tío siempre me ha hecho partícipe de la corte entregando la banda y la corona. Ahora me hacía mucha ilusión vivirlo desde dentro.

¿Cómo fue el momento en el que te enteraste de que ibas a ser la reina?

Eso sí que eso no me lo esperaba y me daba un poco de apuro porque todas nos lo merecíamos igual. Pero muy contenta porque haces algo que no te esperas y es un orgullo.

Sofía Noguerol, una Reina de Cehegín, hija y hermana de damas de las Fiestas

¿Qué recuerdos tienes tú de tu hermana como Dama?

R Recuerdo acompañarla a todas las tiendas a comprarse los trajes y por la mañana las procesiones y demás. Se lo pasó super bien y a mí me hacía ilusión vivir lo mismo que ella, ya que siempre me decía que era una experiencia inolvidable y que era muy importante para ella.

¿Formas parte de alguna barraca?

Sí, este año, al igual que el año pasado, hago una barraca con mis amigos, El librillo de la selva se llama. El año pasado me pareció una experiencia inolvidable ya que juntar así a gente muy joven conviviendo una semana se convierte en una locura. Somos alrededor de 40 personas

¿Qué te han dicho tus compañeros de barraca?

Ellos están muy contentos, ya que algunas personas también forman de la corte del año pasado y dos personas de este año, están muy ilusionados.

¿Quién te acompaña?

Mi damo es Jaime, lo conocí hace ya bastante tiempo, se lo propuse y la verdad es que sin pensárselo me dijo que sí y estamos muy contentos.

¿Cuáles son tus días o tus actividades favoritas?

RSin duda, mi día favorito es el día 10, porque desde pequeña he salido siempre en la procesión con mi familia y también me hace mucha ilusión la función del día 10 por la mañana ya que este año nos va a acompañar el tío de un damo que es el obispo de Jaén.

Un deseo para los cehegineros.

Pido a los cehegineros y cehegineras que disfruten al máximo las fiestas, que se rodeen de la gente que quieren, de su familia, de sus amigos y que siempre estén acompañados de nuestra patrona, la Virgen de las Maravillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.