MICAELA FERNÁNDEZ

El Salón de Actos del Antiguo Asilo acogía el pasado sábado día 15 la entrega de premios del XXII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Antonia Gabarrón, hacían entrega de los diplomas a los ganadores de esta vigésimo segunda edición.

El gaditano afincado en Mallorca, Antonio Torconal, ha sido el ganador del Premio Nacional de Cuentos con ‘Annunziata y el patriarca’ dotado con 2.200 euros y diploma acreditativo. Torconal visita por segunda ocasión la localidad ya que el pasado año lograba el accésit en este mismo certamen.

El accésit, con 1.000 euros y diploma, ha sido para Ernesto Tubía, de Landeras de Haro en La Rioja por ‘Little Cid’.

Durante el acto tenía lugar, además, la entrega de un diploma a Francisco Ros con el acuerdo del Pleno mediante el que el Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula pasaba a denominarse Francisco Ros en reconocimiento al que ha sido técnico de Cultura y propulsor de este certamen.

El Premio de Cuentos Ciudad de Mula Francisco Ros cuenta con un importante reconocimiento a nivel nacional. En esta edición se han presentado 166 cuentos llegados desde distintos puntos de todo el país