Ya en la calle el nº 1047

Enrique Fuentes: “El abastecimiento de agua al polígono industrial de Cavila y a las pedanías, es un logro del PSOE de Caravaca de la Cruz”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ENRIQUE FUENTES/CONCEJAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) para la licitación de las obras del proyecto de mejora del abastecimiento a pedanías de Caravaca, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 16-11-2022 muestra, una vez más, que se están dando los pasos oportunos desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España para garantizar el abastecimiento con aguas de calidad al polígono industrial de Cavila y a la mayor parte de la población de las pedanías de Caravaca de la Cruz, con criterios de sostenibilidad.

Esta propuesta, que se realizó y se trabajó por el Gobierno Municipal Socialista de Pepe Moreno durante todo su mandato (junio de 2015-junio de 2019), beneficiará a los regadíos tradicionales que dejarán de ver disminuidos sus caudales por los pozos municipales de abastecimiento, mejorará considerablemente la calidad del agua, actualmente afectada por la elevada concentración de nitratos del acuífero y contribuirá a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

Después de tres años de insistencia y de negociacion, y sin éxito con las Administraciones gobernadas por el Partido Popular, la entrada de Pedro Sánchez al Gobierno de España en junio de 2018 y el posterior nombramiento de Paca Baraza como Delegada del Gobierno de España en la MCT posibilitó el compromiso firme de ésta con el Gobierno Local socialista, de llevar a cabo éste ansiado proyecto y desde entonces, con firmeza, se han ido dando los pasos oportunos.

Ya en julio de 2020 se publicó la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto, y, ahora, se anuncia la licitación de la obra que tendrá una duración prevista de 15 meses con un presupuesto de 4.364.885´52 €.

Se trata de una obra estratégica para Caravaca de la Cruz: Primero garantizará el suministro de agua de calidad al Polígono Industrial de Cavila permitiendo su sostenibilidad y posibles ampliaciones que con el pozo municipal no estaban garantizadas y en un futuro próximo ésta obra permitirá, con aguas de la MCT, sustituir el abastecimiento de las pedanías más pobladas de Caravaca, que actualmente se hace con aguas subterráneas de pozos municipales.

Básicamente la obra consiste en traer por gravedad las aguas desde el depósito de las pedanías altas de Lorca; para ello se ha diseñado un depósito circular de 500 m3 junto al P.I de Cavila para rotura de carga; serán 10´5 km entre los dos depósitos y 1´5 km más de conducción hasta llegar al Polígono Industrial de Cavila.

Desde el Grupo Municipal Socialista mostramos a los ciudadanos de Caravaca de la Cruz nuestra satisfacción ya que se trata de un proyecto estratégico, fundamental para el desarrollo industrial del municipio, que mejorará la sostenibilidad medioambiental y la calidad de vida de la mayor parte de la población de las pedanías de Caravaca de la Cruz.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE