Encarna Talavera, nombrada Maestra del Vino de Bullas 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El pasado viernes, se celebró en el Museo del Vino de Bullas uno de los actos más relevantes de las Fiestas del Vino. El nombramiento de Maestra del Vino que, en esta ocasión, ha recaído en la persona de Encarna Talavera, periodista, Jefa de Programas de La7 RM y presentadora del magazín ‘Murcia Conecta’. 

  El acto contó con autoridades locales como la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz y concejales de la Corporación Municipal, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, y por parte de la Asociación Ruta del Vino su Presidenta, Paqui Sánchez. Además de bodegueros, cooperativistas y viticultores, así como miembros de las peñas festeras y vecinos de Bullas. 

  La primera edil abrió este evento expresando en primer lugar en el nombre del pueblo de Bullas el agradecimiento a todas aquellas personas que todos los años, desde hace muchos, procuran con su experiencia, su esfuerzo, su sacrificio, que nos sintamos orgullosos de nuestras raíces, identificándonos con ellas y que legítimamente consigamos vivir del trabajo de la tierra. 

  Sobre la figura de Encarna Talavera comentó que es por mérito propio esta elección, con más de 20 años de experiencia en el sector del entretenimiento, es una cara conocida y cercana para los murcianos y murcianas en televisión y que desde ahora le tocará ser la nueva embajadora de los vinos de la Denominación de Origen Protegida ‘Bullas’, y de alguna forma también la protectora de la historia y las tradiciones de estas tierras del interior de la Región de Murcia. 

Encarna Talavera, nombrada Maestra del Vino de Bullas 2023
Tras el nombramiento

  Acto seguido, Encarna Talavera se subió al escenario para honrar esta distinción con un discurso emotivo y original que fue entrelazando con la música de María Bastida de manera cómplice. Haciendo lo que mejor sabe, comunicar y contar historias inspirada como ella mismo dijo por los vinos de Bullas. 

      Tras el discurso de la Maestra del Vino que levantó los aplausos del público, la Alcaldesa de Bullas le hizo entrega del “Niño Baco” y de la insignia oficial de Maestra del Vino y terminar, junto con el Presidente de la DOP, la Presidenta de la Ruta del Vino y la Concejal de Turismo, brindado por el presente y futuro de los vinos amparados por la Denominación de Origen. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.