Ya en la calle el nº 1052

El sector del calzado y el cuero genera en la Región más de 156 millones anuales y emplea a más de 1.500 personas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó en la inauguración de la quinta edición de la Feria del Calzado y las Artes del Yute, ‘Youte’, que se celebra en Caravaca de la Cruz hasta el domingo. Miguélez destacó que “este evento es una oportunidad para ver las tendencias del mercado y el trabajo que se realiza en este sector, que ha visto como caían sus ventas con la crisis de la Covid-19, y que ha incorporado nuevos materiales, criterios de sostenibilidad y ha mejorado la comercialización digital para continuar fabricando productos de calidad y generando empleo”.

La Feria del Calzado y las Artes del Yute está organizada por la Asociación de Industrias de Calzado y Afines de la Región de Murcia, Calzia, y cuenta con la subvención del Instituto de Fomento (INFO) y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto a las marcas participantes. El evento incorpora todas las medidas de prevención sanitarias frente a la Covid-19. En 2020, esta Feria fue la primera de su sector en Europa que se realizó de forma virtual. Además, previo a la Feria, se han celebrado unas jornadas profesionales virtuales y semipresenciales, donde han participado empresarios del sector.

Miguélez indicó que “este sector vende con éxito en mercados internacionales, sobre todo en el centro y el norte de Europa, y cuenta con el apoyo del Gobierno regional. De hecho, para el periodo 2015-2020, el INFO ha aprobado 124 expedientes de empresas que apuestan por la modernización e innovación, con una inversión total de 8,7 millones de euros, y una subvención total aprobada de más de 3,5 millones. Estos proyectos han permitido crear 173 nuevos puestos de trabajo y mantener el empleo directo e indirecto de 2.622 personas”.

Exportaciones

Los principales destinos de las exportaciones de calzado de la Región son Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Las exportaciones a Alemania han crecido un 5,8 por ciento, y en Chipre se ha pasado de vender productos por valor de 223.000 euros a 1,4 millones de euros el pasado año. Por provincias, Murcia se sitúa en la octava posición por detrás, de Alicante, La Coruña, La Rioja y Barcelona. En la Región, del total de 151 empresas del sector, 139 se dedican a exportar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco