El profesorado toma la Glorieta en busca de mejoras en la educación pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

MIGUEL A. VALERO

Esta mañana, docentes de institutos y colegios públicos del municipio de Caravaca se han concentrado en la Corredera para manifestarse contra el abandono que aseguran sufrir por parte de la administración regional.

Las concentraciones se han repetido en otros municipios del Noroeste y Río Mula.

La movilización, convocada por el Sindicato STERM ha tenido lugar a las 12:30. Desde este sindicato denuncian el descompensado incremento en inversión en la educación concertada frente a la pública, así como los elevados ratios que sufren en las aulas.

Desde las 12 de esta mañana hasta las 5 de esta tarde queda también convocado el paro laboral por parte de tres sindicatos.El profesorado toma la Glorieta en busca de mejoras en la educación pública

Desde CCOO Enseñanza, que también ha acudido a la concentración, reclaman recursos en los presupuestos regionales de 2023 para el personal docente público. El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO RM, Nacho Tornel, trasladaba a este periódico su malestar por la convocatoria urgente de una mesa sectorial de Sanidad con carácter extraordinario frente al «menosprecio» del actual gobierno regional hacía el colectivo docente.

La federación de Enseñanza de CCOO registró ayer un escrito en la Secretaría General de la consejería de Educación para exigir la celebración de una Mesa sectorial de Educación en la que «el gobierno demuestre la misma voluntad de negociación y de acuerdo que acaba de demostrar con las personas trabajadoras del sector sanitario» señala Tornel.

El profesorado toma la Glorieta en busca de mejoras en la educación pública
Concentración en La Corredera
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.